domingo, 1 de noviembre de 2009

BOLIVIA: CANDIDATO INDIO "MALINCHO" ALEJO VELIZ DEMOSTRÓ POBREZA DE IDEAS

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Alejo Véliz dispara sus 'dardos' contra Evo Morales
El candidato presidencial por Pulso Alejo Véliz arremetió contra el presidente y candidato, Evo Morales esta noche en una entrevista realizada en el programa Usted Elige Día V, que se trasmite por la Red Uno y radio Nuevo Milenio (FM 104.3) a escala local e internacional vía Internet.

Alejo Véliz dijo que ‘jamás’ haría alianza con sus ex socios Manfred Reyes Villa y Evo Morales. “Al toro se capa una sola vez”, expresó

En el inicio del diálogo, Véliz hizo algunas comparaciones de su persona con el actual mandatario de la nación. “Yo soy agropecuario y Evo Morales es productor de coca, mi persona maneja las masas mediante el diálogo y Evo lo hace para ejercer fuerza. Finalmente, soy pedagogo (de profesión) y él no se si a terminado el bachillerato”, disparó.

Pero esa no fueron las únicas aseveraciones de Véliz que salpicaron al actual gobernante ya que cuando se le preguntó sobre el actual ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, dijo que él “es el ‘espíritu santo (de Morales) y si lo botan (del Gobierno) todo se caería”, aseguró a tiempo de calificarlo de diabólico.

Por otra parte, el candidato por Pulso también indicó que Morales Aima fue candidato a diputado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 1985 (ese año fue presidente el desaparecido Víctor Paz Estensoro, del MNR). “En esa época no ganó por 200 votos. Así que no hay candidato virgen ahora” sostuvo.

Con respecto a la utilización de la Whipala como símbolo nacional dijo que de ser presidente sólo existirá la rojo amarillo y verde como única bandera nacional.