domingo, 15 de noviembre de 2009

BOLIVIA: CANDIDATOS OPOSITORES PELEAN ENTRE ELLOS POR SEGUNDO PUESTO. A DORIA MEDINA LO ACUSAN DE FUNCIONAL AL MAS Y A CENTA RECK DE QUE FUE DEL MAS

DIARIO EL DEBER (SANTA CRUZ)
Candidatos opositores se acusan de ser funcionales al oficialismo
Lío. Para Reck, Samuel divide el voto; Ortiz dijo que ella fue de la Repac


Respuesta. Samuel pidió la renuncia de Manfred a su candidatura a la Presidencia y recibió duras acusaciones

Pablo Pedraza Barbery
La candidata a senadora del PPB-Convergencia Nacional Centa Reck denunció ayer la existencia de una estrategia coordinada entre el Gobierno y Samuel Doria Medina para destruir la candidatura de Manfred Reyes Villa. En respuesta, el también postulante a la Cámara Alta, Óscar Ortiz, de UN-CP, dijo que Reck no tiene moral para cuestionar al líder de Unidad Nacional porque ella fue empleada del Gobierno en una repartición de la Asamblea Constituyente.

“Doria Medina sigue siendo funcional al MAS, como lo fue durante todo este Gobierno”, señaló Reck, que agregó que es evidente un entendimiento entre el partido oficialista y UN, y que no es la primera vez que sucede, pues ocurrió cuando Doria Medina hizo quórum en la Asamblea Constituyente para que el oficialismo aprobara la CPE.

“Es lamentable que se antepongan los negocios y los intereses económicos a los intereses de la ciudadanía. En las regiones donde el MAS no tiene llegada, está usando a Doria Medina para dividir el voto opositor”, acusó Reck.

Al respecto, Óscar Ortiz contestó que Centa Reck no tiene moral para hablar o acusar a Doria Medina, pues ella trabajó para el MAS, cuando apoyó la difusión de la Asamblea Constituyente en la Repac. “Cómo alguien que ha trabajado para Evo Morales ahora se anima a pronunciarse en nombre de la oposición”, agregó Ortiz.

También afirmó que Unidad Nacional es una alternativa seria de oposición y la única sigla que puede conseguir una segunda vuelta en las futuras elecciones.“Manfred Reyes Villa no está calificado para ser un líder de la oposición; cada vez que hubo dificultades escapó a Miami. Cuando era socio de Hugo Banzer, durante la ‘guerra del agua’, en el 2000, se fue a EEUU; lo mismo hizo en octubre de 2003, cuando apoyaba a Gonzalo Sánchez de Lozada. De igual manera, en enero de 2008, cuando Cochabamba estaba cercada, Manfred se vino a Santa Cruz”, resaltó Ortiz.

El candidato insistió en que no se puede confiar en Reyes Villa, en cambio Doria Medina se presenta como una alternativa seria y con un programa que ofrece empleo y seguridad para gobernar.