viernes, 13 de noviembre de 2009

BOLIVIA: ¿CENTA RECK, LANZA MENSAJES ENCRIPTADOS RELACIONADOS CON LA VIOLENCIA INCENDIARIA EN SANTA CRUZ?

por Flavio Dalostto

Esta señora es Centa Reck, candidata a Segunda Senadora por Santa Cruz, de la dupla opositora Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández. Según el Blog opina-bolivia.blogspot, es "integrante de la organización Human Rights Foundation (HFR), cuyo presidente Hugo Achá es acusado de financiar al grupo terrorista-separatista, encabezado por Eduardo Rozsá Flores y desarticulado el 16 de abril."

La señora Reck, además de atacar permanentemente a Evo Morales, es acérrima defensora del ex prefecto Leopoldo Fernández preso por la masacre de Pando, de los miembros de la UJC (unión juvenil cruceñista) por destruir 150 oficinas públicas, del periodista trucho Jorge Melgar por agredir a "collas" y llamar a la toma de aeropuertos en Riveralta, y de los humilladores de campesinos en Sucre (todos episodios de la Asonada frustrada contra EVO, en agosto/setiembre de 2008).

Llama poderosamente la atención que esta señora realice las siguientes declaraciones, todas vinculadas al "Fuego", justo unas horas antes que un grupo de inadaptados que estarían vinculados a su socio y candidato Germán Antelo, atacaran sorpresivamente con piedras a pacíficos organizadores de un acto electoral del MAS en las cercanías de la Universidad René Moreno, ayer por la noche.

En la página de Analítica.Com del jueves 12 de noviembre, esta señora, en una nota típicamente de derecha y bastante aburrida por su falta de argumentos, intercala al menos 4 expresiones que aluden al "Fuego" para referirse a la estrategia de su partido opositor PPB para hacer frente al MAS de Evo Morales, antes del 6 de diciembre del presente año.

"...Es ineludible salir al paso con la espada encendida de la verdad, porque esta siempre nos hará libres y nos permitirá avanzar sin los obstáculos..."

"El MAS ha puesto toda su carne al asador...

"...el método tan usado por los Masistas de no perder la oportunidad de acarrearse almas al infierno."

"Las almas que quieren irse con el diablo, están en su derecho..."

¿Casualidad? Puede ser. Pero la casualidad no es uno de los sacramentos en los que creo. La Señora Centa Reck parece tener un gusto especial por el Fuego "purificador" (espada encendida, carne al asador, almas al infierno, diablo). Pero bueno, cada quien habla de lo que más conoce.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/