sábado, 14 de noviembre de 2009

BOLIVIA: ¡CUIDADO CRUCEÑOS!, LA METAMORFÓTICA CENTA RECK

por Flavio Dalostto

Según los foristas del Blog del diputado opositor Ernesto Justiniano Urenda (partido en extinción PODEMOS), la "incendiaria" Centa Reck candidata a segunda senadora por Santa Cruz del PPB (partido de la fórmula Reyes Villa-Leopoldo Fernández), decía en el 7 del setiembre del año 2006 en una entrevista a cargo de Eduardo García, titulada "Los Planes del Presidente Morales de Cambiar Bolivia Tropiezan con la Traba de los Retrógrados": "La Visión del presidente Morales es una visión esencialmente democrática, es la visión de una revolución en democracia; Esto significa un cambio total que demanda todo el pueblo boliviano, o sea esto no se esta haciendo por la fuerza de las armas, mas bien se hace por la vía del diálogo y el escenario es la asamblea Constituyente”.

Según la fuente mencionada, estas declaraciones las hacía la señora Centa Reck, representante de la REPAC, ¡delegación presidencial en Santa Cruz! En la misma entrevista, la actual candidata de Reyes Villa manifestaba que "los medios de comunicación no están exentos de intereses y por eso es comprensible que intenten desprestigiar este proceso de cambio democrático".

En el mismo espacio del Diputado Justiniano, se afirma que en un comunicado de septiembre de 2006, de la COMUDDH, la señora Centa Reck de la REPAC-Santa Cruz, afirmó “Los comités cívicos no son expresiones democráticas y solo demuestran su falta de propuestas. A nuestro debate vienen los nuevos líderes de Santa Cruz, no los que dependen de grupos o intereses. Con este tipo de actividades queremos dejar un precedente ante la sociedad de que se puede trabajar en busca de consensos y allanar el camino hacia la Asamblea Constituyente y no dejar que los intereses de unos pocos que tratan de justificarse en regionalismos egoístas y excluyentes, impidan el cambio que los bolivianos queremos”.

Por suerte, en estos días la señora Centa Reck ha reflexionado su canto, de la mano de quienes la proveen de nuevo alpiste, y en un artículo actual de la misma página del diputado Ernesto Justiniano, titulado "De traiciones, palomas y escopetas", afirma "Sabemos que el gobierno actual liderado por Evo Morales no simpatiza con Santa Cruz, es más aborrece a los cruceños, su identidad y su visión país, pero lo que nos llama la atención es que las posaderas que incubaron el huevo de la serpiente tampoco amen a Santa Cruz, así se digan cruceños de pura cepa y se pongan camisas autonomistas para ser identificados como tales. Me llama la atención que mucha gente que ha ganado fortunas y que ha ganado prestigio gracias a las dádivas de este noble pueblo hoy se dediquen a intercambiar souvenirs con el Masismo, y para colmo de males vemos que siguen el firme intento de entregar enteramente a Santa Cruz con políticas hechas a cabalidad para los intermediarios y con difamaciones y actitudes que siempre han identificado a los cobardes."

¡Uy! ¡Uy! ¡Uy! ¡A la perinola con Centa Reck! ¡Que firmeza de convicciones! La lealtad absoluta con la mano de turno que la provee de alpiste. Pero no nos asombremos, nuestra "malinche" boliviana, doña Sabina Cuellar es un invento del MAS también, y tenemos que hacernos cargo de los huevos de serpiente que empollamos. La Malinche y Ceck, procesos de igual naturaleza. Donde hay alpiste, el canario salta de palito y canta más contento. Igual que los delincuentes de la unión juvenil cruceñista (UJC) que se nos han sumado porque somos MAS. Hoy no sabemos si son cruceñistas infiltrados al masismo, o masistas que estaban infiltrados en el cruceñismo, o caranchos sin ideología hambrientos buscando una lonja de carne. Los hemos "aceptado", simplemente, porque en vez de batearnos la cabeza a nosotros, se la batearán a otros. O los hemos aceptados porque somos "de izquierda", y soñamos con una Revolución en los Corazones, no sé.

Ahora, después de analizar el vertiginoso "cambio" ideológico de la señora Centa Reck en un par de años, ¿no será que doña Centa-vos sigue siendo del MAS y que su candidatura es una trampa cazabobos para los opositores? ¡Cuidado compañeros cruceñistas! ¡No nos dejemos engañar! ¿A quién votamos? ¿Y si el voto a la metamorfótica Centa Reck termina alimentando las filas del masismo y fortalece a Evo en la Asamblea Plurinacional? ¡Qué dilema! ¿A quiénes votamos en Santa Cruz los auténticos cruceñistas del Cabildo del Millón? ¡Qué duda! ¡Qué duda!