viernes, 27 de noviembre de 2009

BOLIVIA: A DÍAS DE LOS COMICIOS, CANDIDATO A VICE BECKAR RENUNCIA CANDIDATURA Y VUELVE AL MAS. DEJA SOLO A LOAYZA Y PARTIDO OPOSITOR "GENTE"

ERBOL (BOLIVIA)
A nueve días de las elecciones, Beckar deja solo a Román Loayza


A nueve días de las elecciones generales, el diputado disidente del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Beckar, renunció a su candidatura a la Vicepresidencia de la República por la agrupación ciudadana GENTE.

Beckar, en conferencia de prensa en el Congreso Nacional, dijo que su decisión obedece a una consulta que realizó a la población, que le sugirió que vuelva a sus orígenes y apoye desde su curul en la Cámara de Diputados el proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales.

“Hablé con el pueblo, el cual me pidió que retome y vuelva a los orígenes y apoye desde el Poder Legislativo al proceso de cambio y contribuir a la democracia en Bolivia”, enfatizó el parlamentario.

Por su lado, el candidato a presidente por GENTE, Román Loayza, en contacto telefónico con la Red Erbol, dijo estar sorprendido con la decisión de su compañero de fórmula y anticipó que de no encontrar a alguien que lo sustituya irá sólo a las elecciones del domingo 6 de diciembre.

Atribuyó la declinación de Beckar a un presunto temor por las amenazas del partido gobernante y anunció que no renunciará a su candidatura porque eso significaría hacerle propaganda al MAS.
En menos de 24 horas son ya dos los candidatos a vicepresidente que renuncia a su postulación, ayer fue el diputado cruceño Michiaki Nagatani que dejó sola a Ana María Flores, quien dijo sentirse traicionada por esta determinación y aseguró que tiene una lista de 10 posibles sucesores para su acompañante de fórmula.