jueves, 12 de noviembre de 2009

BOLIVIA: LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA NO PUEDE MAS CON SU INSEGURIDAD E INCOMPETENCIA DE SUS GOBERNANTES

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Vecinos marchan y piden seguridad en los barrios
Un numeroso grupo de vecinos marchó hoy en contra de la inseguridad imperante en la ciudad. Acusan a la policía, a los fiscales y a los jueces de no realizar de manera correcta sus labores.

Una multitud de vecinos marchó hoy por las principales arterias de la ciudad como protesta ante la ola de inseguridad que afecta desde hace meses a la ciudad de Santa Cruz.

Los vecinos, agrupados mediante las juntas vecinales, partieron desde los distintos barrios con carteles en mano que pedían el alto a los atracos, las violaciones y los desmanes que se viven día a día en la urbe cruceña. Piden mayor presencia policial en los barrios alejados y menos corrupción en la justicia.

Los distintos grupos se concentraron en la zona la de Plaza del Estudiante, desde donde se dirigieron al Palacio de Justicia, lugar donde insultaron a los jueces a quienes acusaron de corruptos.

Luego prosiguieron su camino hacia la Fiscalía de Distrito, donde también hicieron una pausa e intentaron hablar con los fiscales, luego de una espera, ninguno salió a dialogar, los vecinos los caratularon de incompetentes.

La marcha finalizó en las puertas del Comando Departamental, lugar donde también intentaron quejarse sin ser escuchados. Los vecinos culminaron la movilización informando que se encontraban molestos por el accionar de la policía, jueces y fiscales.