jueves, 26 de noviembre de 2009

BOLIVIA: LA CNE INTENTA CONSUMAR GENOCIDIO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA

por Flavio Dalostto

400.000 bolivianos y bolivianas tienen amenazado su derecho al voto para este 6 de diciembre, por una nueva estrategia del Poder Electoral Boliviano, que busca frenar que el MAS y sus aliados alcancen los 2/3 en la futura Asamblea Plurinacional. Las razones son muy simples. El MAS no necesita los 2/3 para legislar y gobernar, solo la mitad más uno de los legisladores; pero se necesitan 2/3 para crear los nuevos órganos de fiscalización y juzgamiento de las acciones del Estado y sus funcionarios. En suma, el Poder Judicial y el Poder de Contralor. De no lograrse los 2/3 en la Asamblea y de no contar con la racionalidad de la Oposición, no existirá en el futuro gobierno de Evo ni Control ni Castigo; y las actuales estructuras judiciales y electorales que responden a los intereses de la Oligarquía representadas por los candidatos Reyes Villa y Doria Medina, deberían ser prorrogados y continuarían su existencia parásita y prebendiaria por tiempo indefinido.

La estrategia de la CNE al intentar serruchar los derechos políticos del 8% del padrón electoral, apunta a ese sentido. Que nunca exista una mayoría legislativa de 2/3 que pueda crear nuevas instancias judiciales y fiscalizadoras. En suma, lo que está haciendo Antonio Costas es encabezar la cruzada en defensa del hermano Poder Judicial para impedir su renovación, de manera que se mantenga como quistes dañinos dentro de la Nueva Bolivia, trabajando como salvavidas de los Grandes Corruptos y Genocidas que diezmaron la Nación. Lo que intenta hacer la CNE es la ejecución del Genocidio Político más grande de América Latina en los últimos tiempos. Asesinar civilmente al 8% de los bolivianos y bolivianas adultas, sin juicio ni sentencia. La excusa que esgrime, no encontrar en sus amarillentos legajos las partidas de nacimiento de 400.000 personas, NUNCA fue un requisito exigido para empadronarse en el supergaláctico Padrón Biométrico. Y además, cada uno de los tres documentos que previamente se exigieron para acceder al Biométrico, ¡fueron otorgados previa presentación de dicha partida de nacimiento! Esto es lo mismo que si para ingresar a la Universidad me piden el certificado de Estudios Primarios. ¡Baste el del Secundario!, que para obtener éste, debí obtener, antes, el otro.

El Pueblo Boliviano no debe permitir esta nueva burla a la ciudadanía y esta nueva estrategia del Poder Electoral para ponerle palos en la rueda a la voluntad del Pueblo; y así perpetuar Poderes antipopulares que solo buscan frenar el Proceso de Cambio que encabezan Evo Morales y Álvaro Linera. Hay que impedir que la CNE, siguiendo el libreto de la Oligarquía, impida al Pueblo votar. Tampoco es aceptable ninguna postergación, más allá del 6 de diciembre.
Venceremos porque ya vencimos.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/