miércoles, 18 de noviembre de 2009

BOLIVIA: LA OPOSICIÓN BUSCA HECHOS VIOLENTOS PARA EVITAR ENFRENTARSE A EVO EL 6 DE DICIEMBRE

Rolando Prudencio (Bolivia)
La enfurecida escalada de enfrentamientos para evitar las eleccionesVisionaria y virtualmente vaticino que la violencia y su implícita intolerancia será la conspiradora conducta de la desperada derecha, que ante su derrota electoral; ha empezado a elaborar una estrategia de enfurecidos enfrentamientos para evitar enfrentarse a Evo en las elecciones nacionales.

No es una casual carambola que la pasada semana -el jueves para ser más exactos- provocadoramente se hayan producido esos enfurecidos enfrentamientos, que sabotearon en Santa Cruz la pretendida presentación del candidato Álvaro García Linera, cuando grupos de universitarios y unionistas incrustados, incendiaron el entarimado donde debía desarrollarse el abortado acto, y que no se pudo realizar por la receta que recibieron desde de la desestabilazdora derecha para ese conspirador cometido.

Así mismo los subordinados sucrenses, obedeciendo a la oposición; ofensiva, opacada y cínicamente silbaron la presencia del presidente, después de que malagradecidamente y a manos llenas recibieran los recursos para la realización de los Juegos Bolivarianos.

Claro que no se va a quedar ahí el conspirador comportamiento de la desesperada derecha; más aún después de que intentaron infamar intrigante y calumniosamente la candidatura del MAS, que hasta el día de hoy para nada ha afectado, ni atenuado para nada el abierto apoyo que tiene a nivel nacional. Pero además porque saben que no tiene opción alguna en éstas elecciones nacionales. ¿Estratégicamente entonces que le queda para evitar enfrentar a Evo en estas elecciones? Emprender una escalada de enfurecidos enfrentamientos preparados precisamente para evitar a: Evo de nuevo.

Más aún después de que la Comisión Especial, investigadora del caso de Terrorismo Separatista, ya ha evacuado un informe en conclusiones, en el que se pide la detención y extradición de los insidiosos implicados del terrorista team dream: La Torre, como son Achá, Melgar y Balcazar. Así como los otros entrometidos y escisionistas extranjeros como: Tibor Revész, Gaspar Tudoc y otros más. Además que la investigación involucra a otros divisionistas dirigentes, como Branco Marinkovic, Rubén Costas, Guido Nayar y otro, de quienes se ha ordenado que se proceda a la anotación preventiva de sus bienes.
Entonces "sensiblemente" el cerco para su intocable impunidad, los está asustadamente acorralando; por lo que no les queda otra que evitar entonces las elecciones nacionales. Pero además que ésta efectiva estrategia es para implícitamente impedir que otra vez se de la denigrante derrota de la derecha. No en vano, en Santa Cruz ya ha anunciado los alevosos autonomistas la: Toma de Instituciones, que no tiene otro orquestado objetivo que el de evitar las elecciones; entonces: ¿Cuál podría ser el objetivo para que se de esa medida? No se les ha "confiscado" nada, que fue el premeditado pretexto preparado el año pasado; por ahora entonces encenderán un escenario de enfurecidos y eventuales enfrentamientos para evitar las elecciones.

En cambio la subversión en Sucre subjetivamente supongo, que podría ser, por ejemplo una estrategia extremista de Atentados Terroristas contra las delegaciones participantes, sea la peruana ó colombiana; países con los cuales el gobierno boliviano ha mantenido una resquebrajada relación, y que en todo caso ésta subversión supondría la intervención internacional de organismos que cambiarán el escenario electoral, por otro de patrañera pacificación con la participación de países que cooperen con ése confabulador comedido.
Así que a estar alertas ante cualquier atisbo de actos que quieran denegarnos el democrático derecho de diciembre.