jueves, 12 de noviembre de 2009

BOLIVIA: OTRA VEZ EL CRUCEÑISMO APÁTRIDA Y RELICTUAL REVIVE VIOLENCIA EN SANTA CRUZ

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Ataques de universitarios neonazis contra acto del MAS

Universitarios protagonizan emboscada en las puertas de la Universidad Autónima Gabriel René Moreno (Uagrm). El hecho se desencadenó cuando un grupo de universitarios afines al prefecto opositor Rubén Costas impidió un acto político que se intentó celebrar en las afueras del centro de estudios.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno volvió a convertirse en un campo de batalla, ya que detractores del Movimiento Al Socialismo (MAS) agredieron salvajemente a simpatizantes de Evo Morales.

El hecho se inició cuando un pequeño grupo de estudiantes, desde el interior de la Universidad, intentaron impedir (arrojando piedras) un acto político del MAS que se desarrollaba en las afueras de la 'U'.

Como respuesta a la agresión, partidarios del MAS se defendieron de las agresiones.

La Policía intentó apaciguar los ánimos de ambos y arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los universitarios agresores.

Ante el violento desenlace las personas que habían asistido al acto se dispersaron, quedando en el lugar algunos elementos violentos del grupo agresor universitario, el cual todavía sigue arrojándo proyectiles a la gente común.

Hasta el momento se han reportado varias personas heridas, que han sido trasladadas a diferentes centros de salud de la capital cruceña.