jueves, 19 de noviembre de 2009

BOLIVIA: REYES VILLA HIPOTECÓ SUS BIENES. FUGARÍA DEL PAÍS

ABI BOLIVIA
Reyes Villa incurre en falsedad material en confusa hipoteca de sus bienes: Suxo
La ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, acusó el miércoles al ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de falsedad material, al hipotecar sus bienes en circunstancias oscuras, entre otros 10 cargos en que el candidato a la Presidencia de Bolivia habría incurrido durante su administración prefectural entre 2006 y 2008.

Reyes Villa, enterado de la anotación preventiva de sus bienes, transfirió los mismos a nombre de terceras personas de su entorno bajo la figura ilegal de la antedatación, denunció durante una conferencia de prensa dictada en el Palacio Quemado.

Manfred Reyes Villa ha cometido no sólo actos de corrupción, sino falsedad material para beneficiarse de esos hechos con bienes que si bien estaban a nombre de él, pero fueron adquiridos con dinero del Estado, denunció.

Suxo rechazó los argumentos recurrentes de Reyes Villa que, para eludir los cuestionamientos de los medios, alega que las denuncias en su contra no tienen otro fondo que no sea político.

Lamentamos que se siga (con el alegato) que hay una persecución política cuando se hacen denuncias de corrupción y por ello queremos desvirtuar por completo esos rumores, deploró Suxo.

Junto al viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Hugo Montero, y con documentos en manos demostró que contra Reyes Villa, pesa un total de 11denuncias que son procesadas por esa cartera de Estado.

El candidato opositor del Plan Progreso es también acusado, formalmente, de firmar un contrato de consultoría en que señaló un domicilio inexistente y que no figura en sus documentos personales y menos en el padrón electoral.

Reyes Villa es también acusado de adquirir, para la Prefectura de Cochabamba, un parque automotor suntuario, además de ordenar la construcción de obras civiles en circunstancias irregulares.

Una jueza de Cochabamba ordenó, la semana pasada, el arraigo del candidato presidencial, al notar riesgo de fuga.