jueves, 19 de noviembre de 2009

BOLIVIA: SIGUE PELEA ENTRE OPOSITORES DE SANTA CRUZ. VECINALISTA PINCKERT ACUSA DE TRAIDOR A PREFECTO RUBÉN COSTAS

ERBOL (BOLIVIA)
Pinckert: “Me dieron ganas de llorar al escuchar a Costas que Evo era su presidente”


El primerísimo primer plano de los ojos de la presidenta de la Asociación de Municipios de Santa Cruz no hacía sino poner énfasis en las duras frases que lanzaba al criticar ácidamente al prefecto cruceño, Rubén Costas. María Elva Pinckert, en nota concedida a la cadena televisiva Gigavisión, en pleno centro de la plaza de la capital oriental, sostuvo que no podía creer cuando en la víspera escuchó al Prefecto cruceño mencionar que Evo Morales era su presidente, a tiempo de agregar que en ese momento le dieron ganas de llorar.

“No podía creer lo que estaba escuchando; justo de él, a quien el pueblo cruceño confió un mandato, me dieron ganas de llorar”, puntualizó Pinckert quien hizo referencia a las declaraciones de Costas en la víspera, en las cuales comentó que se considera un opositor y que sus acciones así lo han de mostrado, además de sostener que se mantendrá en esa línea en procura conquistar las autonomías y en contra del centralismo y el programa que lleva adelante el MAS, partido actualmente en el poder.

“Pero no debemos olvidar que a la hora de los desastres somos estado, y que como en el caso de las sequías, la malaria y el dengue debemos actuar en procura de resolver los problemas de la gente, en ese caso es que no podemos olvidar que nos guste o no, Evo Morales ha sido elegido presidente y desde su investidura lo respetamos”, subrayó el Prefecto cruceño, a quien la titular de los municipios cruceños atribuye además otras versiones de las declaraciones efectuadas hace poco más de 24 horas.

“Todo el mundo escuchó su voz partida por la emoción en los cabildos, ahora es todo lo contrario. Para mí Evo Morales no es mi presidente, no puede serlo una persona que vino a dividir a los cruceños. Las presiones están a la vista”, argumentó Pinckert.

Finalmente, con la voz entrecortada y levantando la mirada, agregó que ella nunca daría un paso atrás en la lucha que emprendieron para buscar mejores días para el pueblo cruceño, a tiempo de preguntarse qué opinarían de este cambio del prefecto cruceño, quienes emprendieron la pelea por los objetivos autonomistas y en contra de quienes quieren dividirlos.