viernes, 27 de noviembre de 2009

BOLIVIA URGENTE: CORTE ELECTORAL DE ORURO DESACATA MANIOBRA DE CNE Y PERMITIRÁ VOTO A TODOS LOS BOLIVIANOS Y BOLIVIANAS, SIN DISCRIMINACIÓN

ERBOL (BOLIVIA)
Órgano electoral orureño no acatará resolución que impida votar a observados

La Corte Departamental Electoral de Oruro no acatará las instrucciones del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) si decide inhabilitar a los más 400 ciudadanos observados en el Padrón Biométrico para emitir su voto el próximo 6 de diciembre.

El anuncio lo hizo el presidente de esta entidad, David Apaza, quien dijo que impedir que los ciudadanos observados sufraguen en las elecciones generales sería atentar contra los derechos fundamentales de las personas.

En tanto, las cortes departamentales de Potosí y Cochabamba afirmaron que la situación de los ciudadanos observados ha complicado mucho trabajo que vienen desarrollando, pero que están legalmente obligadas a acatar las instrucciones del órgano electoral nacional.

El presidente de la Corte Departamental Electoral de Potosí, Guillermo Benavides, aseguró que el OEP está cumpliendo con lo que dice la ley, es decir, contrastar el Padrón Biométrico con la base de datos del Registro Civil.

Por su lado, Joaquín Pérez, presidente de la Corte de Cochabamba aclaró que los organismo electorales departamentales están legalmente obligados a obedecer las instrucciones de la nacional.

“Sean correctas, constitucionales o no, debemos cumplir los instructivos ya que a las cortes departamentales no les compete objetarlos”, sostuvo Pérez a tiempo de condenar la actitud asumida por algunos políticos que transformaron el tema de los observados en un debate político.

1 comentario:

carla y luciano dijo...

malditos mentirosos dios hara justicia . asesinos masistas . con su lider evo y su novia lineras . satanas . al infierno .
la mentira tiene patas cortas . los que escriban mas mentiras se iran al infierno . por apoyar a los asesinos del gobierno