viernes, 27 de noviembre de 2009

BOLIVIA URGENTE: EVO NO TEME TRAMPAS DE ANTONIO COSTAS Y SU CNE

ABI BOLIVIA
Morales denuncia intento por abortar elecciones bolivianas y pide evitarlo


El presidente Evo Morales denunció intento por abortar las elecciones del 6 de diciembre

El presidente Evo Morales denunció el viernes en la ciudad amazónica de Cobija (a 1,232 km al norte de La Paz) una intención velada del Organo Electoral Plurinacional (OEP) que apunta a la suspensión de las elecciones bolivianas del 6 de diciembre, al tiempo de convocar a evitarlo.

"El Organo Electoral está provocando al pueblo para que el pueblo se movilice, para provocar suspensión de las elecciones nacionales", afirmó en el tramo final de su discurso de cierre de campaña en Cobija, donde denunció de sospechosa la determinación reciente de observar a 400.000 inscritos en el padrón biométrico.

A nueve días de los comicios, Morales consideró sugestivo que "aparecen como depurados 400.000 compañeros que se han inscrito (..) seguramente no querían elecciones nacionales".

Candidato a la reelección, Morales y su compañero de binomio, el vicepresidente Alvaro García Linera, acaparan el 60% promedio de los votos, en todos los estudios de opinión política formulados en los últimos tres meses.

"La derecha, los neoliberales, seguramente, están pensando que, con esta clase de depuración, quieren plantear conflicto y suspender las elecciones", insistió.

El mandatario pidió a la población boliviana y a las autoridades concernidas garantizar la celebración de los comicios en sujeción a la Ley Transitoria Electoral, en vigor desde abril pasado.
"Tenemos que garantizar las elecciones. Esa es la maniobra del órgano electoral", afirmó.

De todas formas, dijo que en las urnas su Movimiento Al Socialismo (MAS) saldrá triunfante.

En las elecciones siempre ganamos con árbitro más. El MAS está preparado para ganar hasta (incluido) el árbitro", agregó.

El gobernante, que ganó las elecciones generales de 2005 con el 54% de los votos y que fue ratificado, tres y medio años más tarde con el 67% de los sufragios, en un referendo revocatorio, pidió apoyo al electorado de Pando a su programa de gobierno, pergeñado por los sindicatos y las organizaciones sociales.

"Con los sindicatos, de manera conjunta, hemos trabajado un programa para servir al pueblo boliviano", afirmó en un aparte de su alocución, en la que representó su extracción sindical, como líder de los labriegos de coca del Chapare.

"Los sindicalistas hemos jurado servir al pueblo y llegamos a la Presidencia y seguimos sirviendo al pueblo boliviano", concluyó.