sábado, 21 de noviembre de 2009

CASO "ESPIONAJE" CHILENO A PERÚ ENTRA EN ÓRBITA DEL RIDÍCULO. "CONTACTO" CHILENO DE "ESPÍA" PERUANO RESULTÓ UN MITÓMANO

RPP (PERÚ)
Estafador de noticias intentó sorprender a prensa peruana

Juan José Soto Vargas es el nombre con el cual se identifica un mitómano, que se presentó como el contacto de Ariza en Chile.

El supuesto agente de inteligencia chileno que se identificó en RPP como Juan José Soto Vargas se presentó como el contacto del suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza en un intento de obtener protagonismo en el caso de espionaje de Chile a Perú.

Sin embargo, a través de Internet se confirmó que Juan José Soto Vargas es el nombre con el cual se identifica un mitómano, conocido mundialmente por haber sido "cónsul chileno" en España e incluso anunció en directo la muerte de un compatriota en la tragedia aérea de Barajas.

Asimismo, entre su historial el 8 de octubre de 2006 solicitó asilo político al Gobierno de Bolivia a través de El Diario de La Paz, argumentando que fue torturado en prisión por solicitar salida al mar para el país altiplánico.

Soto Vargas también presentó una querella en contra del detenido general (r) Luis Ramírez Pineda en 2006, quien era acusado por violación de derechos humanos en Argentina.

Además en su historial figura que durante el juicio contra el sacerdote Christian von Wernich, Soto insultó al juez chileno Juan Guzmán Tapia.