domingo, 8 de noviembre de 2009

EEUU: EN UN SOLO MES OBAMA PERDIÓ 190.000 EMPLEOS

LA REPÚBLICA (COLOMBIA)
Se perdieron 190.000 puestos durante octubre en Estados Unidos


La tasa de desempleo de Estados Unidos saltó a un máximo de 26 años y medio de 10,2 por ciento en octubre sumándole presión al Gobierno de Barack Obama de hacer más para detener la desocupación pese a que crecen las señales de recuperación económica.

Según un informe del Departamento de Trabajo, los empleadores recortaron 190.000 puestos el mes pasado, más que los 175.000 que se esperaban, pero menos que los 219.000 en septiembre.

Aliviando algunos de los efectos negativos del informe, el Gobierno revisó las cifras de pérdidas de empleos para agosto y septiembre para mostrar que se eliminaron 91.000 empleos menos de lo reportado inicialmente.

"Desafortunadamente, el problema se está haciendo más profundo y prolongado", dijo Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo del gigante de los bonos Pacific Investment Management (Pimco) a Reuters.

"No es sólo el incremento en la cifra principal (...) Es también por la naturaleza de más largo plazo del desempleo, el incremento en el subempleo y la perspectiva de sólo una recuperación muy gradual", agregó.