domingo, 8 de noviembre de 2009

EEUU: PREMIO NOBEL ADVIERTE NEGRO FUTURO ECONÓMICO PARA EL PAÍS DE OBAMA

IPROFESIONAL.COM
Alertan que recuperación de EE.UU. "se quedará sin combustible"

El premio Nobel Edmund Phelps prevé un crecimiento menor a largo plazo y un mayor desempleo que en los últimos diez años en ese país

A la recuperación económica de Estados Unidos probablemente “se le acabará el combustible” conforme avanza hacia una “nueva normalidad” de un crecimiento menor a largo plazo y un mayor desempleo que en los últimos diez años, dijo el premio Nobel Edmund Phelps.

La economía de Estados Unidos “es vacilante, pero está estabilizándose”, dijo Phelps, que ganó el premio Nobel en 2006, en una entrevista con Bloomberg Television en Nueva York. “Ya estamos viendo una fuerte recuperación, sólo que pienso que se le va a acabar el combustible”.

El desempleo de Estados Unidos subió a un máximo en 26 años, al 10,2 por ciento en octubre --nivel que no se veía desde 1983-- y las plantillas se contrajeron más que lo pronosticado por los economistas, mostró un informe.

Aunque la economía tuvo el mayor crecimiento en dos años en el tercer trimestre y la caída en las plantillas podría tocar fondo en el primer trimestre de 2010, eso no cambia el hecho de que la economía haya perdido su “dinamismo”, dijo Phelps.