martes, 10 de noviembre de 2009

HONDURAS: HERMANO DE EX PRESIDENTE GOLPISTA ES ASESINADO POR EL "COMANDO EXTERMINADOR"

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Asesinan a hermano de ex presidente de Honduras

Dos hombres que viajaban en una motocicleta mataron a tiros a un hermano del ex presidente hondureño Rafael Callejas (1990-94), informó el portavoz policial Orlin Cerrato.

El funcionario indicó que "aún no tenemos los móviles del crimen pero se iniciaron las investigaciones" para determinar si tiene connotaciones políticas, informó AFP.

Callejas Romero era banquero e inversionista en bienes inmuebles, su hermano, Rafael Callejas, presidente de Honduras de 1990 a 1994, actualmente dirige la Federación de Fútbol del país centroamericano.

Honduras está siendo sacudida por una ola de violencia y delincuencia con asesinatos a diario, agravados después de la crisis política, especialmente en la región norte, con el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El lunes pasado, el alcalde de la remota región de Jocón, norte de Honduras, Nelson Javier Portillo, murió junto a un guarda espalda al ser emboscado por pistoleros en plena campaña electoral por los comicios del 29 de noviembre.

Asimismo, el sábado pasado, un vehículo de la caravana de seguridad del fiscal general, Luis Rubí, fue alcanzado en un atentado perpetrado por desconocidos, sin que resultara herido el funcionario.