sábado, 14 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES PANAMEÑOS HACEN RETROCEDER PROYECTO DE BASES NORTEAMERICANAS EN PANAMÁ

ANSA LATINA
DESCARTAN BASES DE EEUU EN PANAMA TRAS PROTESTA ESTUDIANTIL

El ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, negó hoy, tras manifestaciones estudiantiles, la instalación de bases militares estadounidenses en el país y aseguró que serán estaciones aeronavales "netamente panameñas" las encargadas de combatir el narcotráfico.

El Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29) y del llamado Bloque Popular Universitario cerraron por más de una hora la vía Transístmica, unas de las principales arterias de la capital.
La policía antimotines reprimió con chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y arrestó a 16 estudiantes, la mayoría pertenecientes al colegio de Artes y Oficios.

"Son estaciones netamente panameñas, en la que estarán unidades del Servicio Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). No son bases militares", aseguró el ministro.

La idea detrás de las bases navales, según Mulino, es crear un escudo que cubra el país contra el tráfico de drogas en ambas costas e impedir así el paso del narcotráfico por Panamá, que recibe los beneficios del Plan Mérida para el combate contra ese flagelo.

Según las autoridades, la inseguridad en el país es producto de la gran cantidad de drogas que entra al territorio nacional y cuya distribución local genera la disputa entre bandas.

1 comentario:

BALDOMERO dijo...

www.bpr-panama.blogspot.com

Saludos Revolucionarios