martes, 10 de noviembre de 2009

EVO LLAMÓ AL PUEBLO COLOMBIANO A DERROTAR A URIBE Y LIBERAR COLOMBIA DE EEUU

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Bolivia llama a Colombia a derrotar políticas de Uribe

Corte critica declaraciones de Brownfield sobre destitución de militar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los colombianos a "derrotar democráticamente" a los políticos que "convierten a Colombia en la gran base militar norteamericana o anexan a Colombia a Estados Unidos" para operar "militarmente contra los pueblos revolucionarios".

"Seguramente va a ser como una intromisión a Colombia: yo quiero hacer un llamado a los originarios, a los obreros, artistas, deportistas, profesionales, intelectuales que sienten por la dignidad, por su soberanía de Colombia y Latinoamérica, a organizarse", aseguró Morales, refirió AFP.

Y luego llamó a "derrotar democráticamente a partidos que convierten a Colombia en la gran base militar norteamericana o anexan a Colombia a Estados Unidos para que desde Colombia operen militarmente contra los pueblos revolucionarios, contra los pueblos que luchan por su independencia y por su integración", manifestó.

Morales agregó: "Yo puedo llegar a la conclusión de que el mismo Estados Unidos fomenta el terrorismo, el narcotráfico en Colombia y de esta manera justificar que Colombia sea la base militar para Latinoamérica: una agresión permanente".

Según el gobernante boliviano, "la situación de Colombia es muy grave para todo el pueblo de Latinoamérica (y) por eso quería expresar nuestro repudio, nuestro rechazo a esta clase de amenazas militaristas contra... Latinoamérica".

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia de Colombia consideró una "intromisión indebida" unas declaraciones recientes del embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, quien se pronunció sobre el caso del destituido contralmirante Gabriel Arango, quien fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico.