lunes, 23 de noviembre de 2009

HONDURAS: CONTINÚAN RENUNCIANDO CANDIDATOS PARA NO AVALAR EL GOLPE DE ESTADO Y SUS ELECCIONES ILEGALES

TIEMPO (HONDURAS)
Más candidatos renuncian a participar en elecciones


Varios candidatos a cargos de elección popular siguen desfilando por el Tribunal Supremo Electoral por considerar que el proceso no tiene credibilidad porque es regido por un gobierno interino.

El primero en renunciar ayer fue Gustavo Matute, candidato a diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PUNU-SD) en el departamento de Atlántida.

“Estamos poniendo nuestra renuncia porque no va en contra de nuestros principios participar en un evento que legitimar un golpe de Estado”, dijo Matute.

Indicó que no hay condiciones para unas elecciones limpias porque a los candidatos que no comulgan con el golpe de Estado no les permiten tener reuniones en paz.

Otra renuncia de ayer fue la de Oscar Rafael Flores Cruz, candidato a diputado de Yoro por Unificación Democrática (UD), quien manifestó que desconoce la resolución de ese instituto político del sábado porque en la “asamblea no estuvieron los legítimos delegados”.

También renuncio Ulises Aguilar, candidato a diputado de UD de Atlántida quien de paso es el presidente del directorio departamental de ese instituto político y aseguró que en la asamblea que se realizó el fin de semana no estuvo “la verdadera representación de UD”.

RENUNCIAN CANDIDATOS A ALCALDE
Asimismo renunció el candidato a alcalde de UD en San Pedro Sula, Samuel Madrid, quien aseguró que varios regidores de su corporación municipal también seguirán su ejemplo.
Otro candidato a alcalde que renunció fue Teodoro Santos Carvajal de Esparta, Atlántida, quien anunció que hoy también llegarán varios de regidores.