domingo, 29 de noviembre de 2009

HONDURAS: EL 65% DE LOS VOTANTES SE HABRIA ABSTENIDO DE PARTICIPAR

EMOL (CHILE)
Zelaya afirma que abstención llega al 65% en elecciones de Honduras

El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que el abstencionismo en las elecciones de su país es, en promedio, del 65%, según la información que dice haber recibido de diferentes regiones del país.

"De las fuentes que tengo del interior del país, los reportes indican que hay lugares donde el abstencionismo es del 40 y en otros llega al abstencionismo ingrato del 80%", dijo telefónicamente Zelaya a la agencia EFE, desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Agregó que en algunas urnas el abstencionismo es del 50%, por lo que "al promediar, es del 65%", afirmó.

Zelaya citó el ejemplo de una escuela del municipio de La Lima, al norte del país, donde "de 346 inscritos, sólo habían votado 42 personas".

Zelaya recordó que los hondureños, en condiciones normales, se levantan "muy temprano y salen a votar", pero eso "hoy no ha ocurrido. Eso significa que el pueblo no estaba en condiciones de avalar la competencia de partidos. Por lo tanto, no apoya este proceso".

A juicio de Zelaya, esta situación debe "obligar a Estados Unidos a rectificar su política, debe dejar de seguir apoyando al régimen golpista de Roberto Micheletti".