lunes, 16 de noviembre de 2009

HONDURAS: ELECCIONES ILEGALES DE LA DICTADURA, AVALADAS POR OBAMA, SERÁN GIGANTESCO FRAUDE

TIEMPO (HONDURAS)
Rasel Tomé: Elecciones deben impugnarse por falta de libertad

El pueblo debe impugnar el proceso eleccionario porque no existen condiciones para efectuarlo ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está conformado inconstitucionalmente; por la represión que está sufriendo la resistencia popular; y la falta de credibilidad internacional que no lo apoyará.

Así se pronunció uno de los líderes de la Resistencia Popular y ex presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Rasel Tomé, desde la embajada de Brasil, donde acompaña al derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales desde el 21 de septiembre anterior.

“Para participar en un proceso electoral tienen que haber condiciones para poder realizarlo, tiene que haber libertad de participación, condiciones equitativas e igualitarias para todos los que están en ese proceso político”.

“Iniciemos diciendo que el TSE, los miembros están de forma inconstitucional, los tres son personas que estaban en cargos de elección popular”, ya que David Matamoros y Enrique Ortez Sequeira eran diputado y regidor municipal, apuntó el abogado.

Expresó que un segundo aspecto es que en este proceso electoral no se han dado las condiciones que requiere un pueblo para participar en una gesta electoral, porque no ha existido campaña política.

“No se han dado las posibilidades de la campaña política, para que haya campaña política tienen que haber condiciones para ir a hacer las propuestas, lo que ha habido aquí es represión, lo que ha habido es restricción de cada uno de los derechos políticos y en esta situación tenemos que hacer un énfasis muy específico, no podemos hablar de equidad”, sostuvo.

El tercer elemento que considera para que sea nulo el proceso electoral del domingo 29 de noviembre es que no hay credibilidad porque ninguna organización internacional como las Naciones Unidas; la Organización de los Estados Americanos (OEA); la Comunidad Europea; el organismo centroamericano de integración, SICA, vendrán a observar este proceso electoral.

Lo dijo
“Eso nos indica que no hay legitimidad y que no hay credibilidad, por estas razones este proceso es nulo”:
Rasel Tomé