jueves, 12 de noviembre de 2009

HONDURAS: LA MUERTE DE LA DEMOCRACIA LIBERAL Y EL COMANDO FANTASMA

por Flavio Dalostto
La muerte de la Democracia Liberal.
El golpe de estado en honduras del 28 de junio de 2009, ha quebrado la sucesión institucional de gobiernos en América Latina, ya fuesen estos conservadores, liberales, reformistas o revolucionarios. Hasta esa fatídica fecha, la fachada de la Democracia "Occidental" funcionaba para todos, para Obama y para Chávez, casi como un Sacramento incuestionable; pero al producirse este golpe, ejecutado por la Oligarquía Económica, Militar y Religiosa de Honduras, con el padrinazgo de la Presidenta Clinton, vastos sectores populares dejaron de tener Fe en la Democracia Liberal, a la cual ya le desconfiaban.

Hagan lo que hagan, las fuerzas populares de nuestros países, para producir cambios "en democracia", las Fuerzas del Privilegio autodenominadas "democráticas" o "cívicas", harán todo lo que esté a su alcance, legal o ilegal, para impedir esos cambios: Trátese de separatismos inventados, campañas sucias contra candidatos populares, genocidios contra indios de la selva, golpes de estado, denuncias de "ataques" a la inocente Prensa, o instalación de bases norteamericanas. La gama de recursos de la Oligarquía y el Imperio son variados. Sin embargo, y gracias a la torpeza descomunal cometida en Honduras, ellos mismos mataron a su Democracia Liberal que decían defender y que murió ese 28 de junio de 2009, sin los Santos Óleos. Junto a ella, también murió la inservible OEA.

Los MIM y la SIP
El papel jugado por los Medios de Incomunicación Masiva (MIM) en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Honduras; más la labor de la infame SIP (Sociedad de Incomunicación Perversa); han demostrado hasta que punto la Prensa "Libre" nunca existió en nuestros países, y que el fin de los Grandes Medios es hacer dinero a grúa, narcotizar a los Pueblos e impedir que se desarrolle en ellos una Conciencia Crítica y Reflexiva. Los MIM son la primera línea del Frente Oligárquico, ya que la mayoría de ellos son propiedad del exclusivo Club de las familias mas ricas en cada país. Lo interesante de Venezuela, Bolivia y Honduras es que estos MIM que se escondían bajo su papel "sagrado" de periodistas y dueños "imparciales" de Medios, debieron salir a pelear abiertamente y desnudos contra los Procesos de Cambio Social que ponen en peligro su estrategia de embrutecimiento del Pueblo y banalización de la Cultura. La nueva Ley de Medios en Argentina, aunque no perfecta, es un golpe mortal a la hegemonía de los "supuestos paladines de la Palabra Libre", y abre la puerta al desarrollo de nuevas formas de comunicación popular. Las agencias estatales ABI en Bolivia y TeleSur en Venezuela, son un contrapeso poderoso a la información basura de los MIM, y permiten a la gente, al menos, elegir. Los MIM, lejos de contribuir a educar a nuestros Pueblos, han apoyado cada golpe de Estado, cada secesionismo, cada intromisión norteamericana. Son, pues, sin la menor dilación, enemigos mortales del Cambio en América Latina, y como tales debemos considerarlos. No son adversarios, como lo demuestra la difunta democracia liberal en Tegucigalpa. Son, sin ambigüedades ni eufemismos, el Feroz Depredador.

Por eso, ante la experiencia inconclusa hondureña, los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Argentina han iniciado mecanismos de autodefensa contra la arremetida continental de los MIM y otras fuerzas conservadoras como la Iglesia Católica desenmascarada, aliadas a Estados Unidos, y que buscan derrocar a esos gobiernos y retrotraer las medidas ínfimas o profundas que comenzaron a beneficiar a las mayorías postergadas. Hugo Chávez ha percibido con claridad la dimensión de esta maniobra de Recuperación Imperial (tal vez por su formación militar), y ha pateado el tablero, obligando a todos a sumir posiciones.

Comando Fantasma.
La desilución ante la "Democracia Liberal" que murió de un tiro en el cuerpo del niño Isis Obed Murillo, ha llevado, más allá de la Heroica Resistencia Hondureña, al surgimiento de un Comando Fantasma Exterminador (COFEX), sin nombre (no lo necesita), que se ha puesto a la tarea de liquidar el Golpe de Micheletti por su cuenta y gasto, exterminando literalmente a sus miembros y gestores más destacados. El COFEX en unos pocos días ha asesinado al sobrino del dictador Micheletti y un amigo de aquél, al Coronel Concepción Jiménez gerente de Industrias Militares, al hermano del ex presidente golpista Rafael Callejas Romero, y al golpista Nelson Portillo alcalde de Jocón (partido Nacional). Otros gestores y colaboradores de la Dictadura fueron más afortunados: el fiscal golpista Luis Alberto Rubí sufrió un intento de asesinato, en compañía de su esposa y dos nietos, Arnulfo Rodriguez alcalde golpista de "La Esperanza" salvó de un ataque de milagro, el empresario golpista Alfredo Jalil (padre del viceministro de defensa de la Dictadura) fue secuestrado por 14 días y su familia pagó millonario rescate por su vida (¿5 millones de dólares?). La volteadura de más de 5 torres de electricidad, que amenazan con sumir a Honduras en una crisis energética, también es, por deducción lógica, obra del COFEX. Ahora, y gracias al amor de la familia del golpista Jalil, el COFEX tiene bastante dinero para financiar nuevos asesinatos y secuestros.

Ojo con el COFEX
Cofex es un nombre de fantasía que he puesto, para este grupo que no necesita nombre, y cuya existencia es negada por la Dictadura Hondureña. El COFEX es preciso, letal, no tiene amor propio ni proclamas panfletarias. No quema banderas norteamericanas. No ladra pero muerde, cumpliendo el viejo dicho sobre los perros. Es selectivo y astuto. Al liquidar únicamente a las cabezas del régimen o a sus parientes cercanos, provoca los siguientes efectos:

1)-Aislamiento social de los golpistas y de sus parientes ¿Quién querrá salir a bailar con la prima lejana de Micheletti? Me imagino a los amigos de las familias del Régimen inventándose excusas "Ah, ¿Pupi? No, este..., no puedo ir a tu casa a tomar el té, es que me duele la cabeza y el perro tiene una uña encarnada... Sí, lo dejamos para otro día, en el 2010, puede ser... claro, beso..."

2)-Enfrentamientos familiares en las propias familias golpistas "¡Por tu culpa lo mataron a Chicho! Si no te hubieras involucrado en este golpe, esta navidad estaría con nosotros", etc etc etc.

3)-Paranoia persecutoria, porque en cualquier momento y desde cualquier lugar puede sufrirse un atentado mortal; lo que provoca la toma de decisiones infelices en cualquier ámbito. Cuando te ataca el anónimo, ¿quién está seguro? Micheletti mira su afeitadora eléctrica y se pregunta "¿no se puede poner veneno en una afeitadora, no? ¿o sí?"

4)-Caos en el país y desprestigio cada vez mayor de las elecciones ilegales de noviembre, que podrían sufrir no reconocimiento internacional y el propio boicot interno del Frente Antigolpista.

5)-Corriente de simpatía no admitida públicamente entre sectores antigolpistas y afines a Zelaya, en la medida que el COFEX no tira bombas en cualquier lado, ni deja daños colaterales. Su estrategia es puramente militar. Solo ataca a quienes considera sus enemigos mortales, se esté de acuerdo o no con su metodología (no me tendrá en su Club de Fans). No son las FARC, las inventadoras del Perro-Bomba y en guerra contra la Tribu Awá.

El lamentable COFEX es hijo de la lamentable Dictadura. Sin ésta jamás hubiese existido.

Un detalle y va gratis.
El COFEX ataca una dictadura triple Empresarial-Militar-Religiosa. Los dos primeros sectores ya sufrieron su furia, el tercero no. Si yo fuera el Cardenal Madariaga, Teólogo católico del golpe empezaría a cuidarme o a realizar una larga visita al Papa. Y si fuera monaguillo de ese Carde-Mal me haría musulmán rápidamente.

Gracias a Obama, a Clinton y a Micheletti, la Democracia Liberal fue asesinada de un tiro en Tegucigalpa, y con ella murieron las reglas y los códigos. Vamos hacia un Tiempo más sincero pero también más cruel.

http://la-opinio-argentina.blogspot.com/