lunes, 30 de noviembre de 2009

HONDURAS: LOBOLUDO, UN "PRESIDENTE" TRUCHO CON EL POBRE RESPALDO DE ENTRE 18 AL 26% DEL PADRÓN DE VOTANTES

por Flavio Dalostto

Según el golpista tribunal electoral de Honduras, la abstención durante las elecciones ilegales del domingo pasado fue del 38,7%; mientras que para Zelaya y el Frente Antigolpista fue de entre un 65% y 70% quienes se abstuvieron de concurrir a las urnas. Si hacemos un promedio "generoso" para los golpistas entre 38 y 65, obtenemos una abstención del 51,5% de la población y una concurrencia del 48,5%, con lo cual tales comicios no tienen legitimidad, además de la ilegalidad que ya tenían.

El candidato golpista Porfirio Lobo habría obtenido el 54% de los votos de quienes fueron a votar, por lo que tomando en cuenta una concurrencia máxima del 48,5; obtenemos que el 54 del 48,5%, es el 26% de los sufragios que es lo que habría obtenido Lobo. Si los datos sobre abstención que maneja el Frente Antigolpista son del 65%, o sea un 35% de concurrencia; y Lobo obtuvo el 54 del 35%, el supuesto "ganador" Lobo solo habría obtenido el 18,9% de los votos.

Si a esto agregamos una votación bajo represión militar, con cientos de opositores detenidos, con comunidades rurales obligadas a votar masivamente bajo ametralladora y medios de comunicación no adictos al régimen, prohibidos; se puede concluir que las elecciones ilegales fueron un fracaso político total para la Dictadura de Micheletti, y que el pseudopresidente Lobo solo tiene el respaldo de un cuarto o un quinto de la población, entre el 26 y el 18%. Por lo pronto, he decidido bautizar al Presidente Trucho, quién cree que podrá gobernar Honduras sin el Pueblo, "Loboludo".