jueves, 5 de noviembre de 2009

HONDURAS: OLA DE ATENTADOS

LA TRIBUNA (HONDURAS)

Las autoridades hondureñas investigan tres atentados perpetrados en las últimas, uno contra una influyente radio de la capital, otro contra un alcalde de Lempira, con saldo de uno de sus autores muerto, así como el estallido de un artefacto explosivo en el centro de la capital hondureña, informó la policía.

"Los atentados se están investigando", dijo el portavoz policial Orlin Cerrato, admitiendo que "no se descartan" motivaciones política.
“Los atentados se están investigando”, dijo el portavoz policial Orlin Cerrato, admitiendo que “no se descartan” motivaciones política a raíz de la crisis desatada por la deposición del presidente Manuel Zelaya.

Cerca del mediodía del jueves un artefacto explosivo estalló en los urinarios públicos del Parque Central en Tegucigalpa, sin embargo no se reportaron lesionados.

El artefacto casero explosionó hoy en unos baños públicos en el centro de Tegucigalpa, sin causar daños a personas, informó una empleada municipal que trabaja en el inmueble, mientras esperaba la llegada de la Policía.

La explosión se registró en los sanitarios para caballeros, y según dijo a periodistas la empleada Elsy Carolina, “botó una puerta y afectó un poco el techo”.

“Se mira bastante feo, estoy muy asustada. La gente entraba y salía, se oyó un gran estruendo”, indicó la misma fuente, que además calcula que en los baños había de diez a quince personas.

Así mismo, hacia las 10:30 p.m. del miércoles desconocidos lanzaron una granada de fragmentación M-26, sw fabricación estadounidense, contra el techo de la radio HRN, dejando dos personas con leves lesiones de esquirlas y algunos daños materiales.

A eso de las 2:30 de la madrugada en la remota comunidad de La Virtud, departamento de Lempira, 500 km al noroeste de la capital, una persona “murió descuartizada al no poder manipular una granada” que intentaba lanzar contra el alcalde, Arnulfo Rodríguez, y el vicealcalde, Santos Ramos.

“Ambos resultaron ilesos a pesar de que tres individuos desde lo alto de una loma dispararon (con AK-47) al vehículo en que se transportaban” los alcaldes y tres personas más, indicó Cerrato.

El atentado fue “por cuestión política porque íbamos a tener una buena reunión (concentración en plaza pública), donde nos esperaba toda la población (de la Virtud)”, declaró a medios locales Rodríguez, del Partido Nacional, quien busca la reelección en los comicios del 29 de noviembre.