viernes, 27 de noviembre de 2009

HONDURAS: OSCAR ARIAS SE QUITA LA MÁSCARA Y APOYA ELECCIONES ILEGALES DE LA DICTADURA

LA REPÚBLICA (PERÚ)
Arias pide a la comunidad internacional reconocer las elecciones en Honduras


El presidente de Costa Rica y ex mediador del conflicto hondureño, Óscar Arias, llamó a la comunidad internacional a la "cordura" y la instó a reconocer los resultados de las elecciones del domingo en ese país "si todo transcurre bien".

Arias manifestó que desconocer al ganador de los comicios en Honduras sería aun más dañino para ese país, sumido en una crisis política desde el pasado 28 de junio, cuando el presidente Manuel Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado.

"¿Por qué los vamos a castigar con un segundo huracán 'Mitch', que es (lo que significaría) no reconocer al nuevo Gobierno, aislarlo, quitarle la cooperación?", cuestionó el mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz de 1987.

"Creo que al final tiene que reinar la cordura y la cordura dice que deberíamos, si todo transcurre bien, normalmente, y los observadores no ven nada malo el domingo 29 de noviembre, pues yo pienso que la gran mayoría de los países del mundo deben reconocer (las elecciones)", declaró Arias.

Con este anuncio, Costa Rica se suma a la posición ya expresada por Estados Unidos de reconocer al ganador de las elecciones, a pesar de que se ha fracasado hasta ahora en la intención de la comunidad internacional de restituir a Zelaya en el poder en Honduras.

El domingo, un total de 4,6 millones de hondureños están convocados a las urnas, en una elecciones digitadas por los golpistas, en las que, de acuerdo con las encuestas, el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, se perfila como el virtual vencedor. (San José, EFE)