domingo, 29 de noviembre de 2009

HONDURAS: REPRESIÓN A MANIFESTANTES ANTIGOLPE

BBC

En San Pedro Sula, la segunda ciudad del país y su mayor centro industrial, se informo que la policía disolvió una manifestación de miembros de la llamada resistencia que protestaban contra las elecciones.

Según dijo a BBC Mundo, Germán Zepeda presidente de la Coordinadora de Sindicatos Bananeros y Agroindustriales de Honduras y uno de los organizadores de la manifestación, unas 500 personas marchaban por la ciudad cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos y cañones de agua.

"Nosotros estábamos marchando pacíficamente para demostrar que estamos en contra de este fraude electoral", dijo Zepeda.

Zepeda aseguró a BBC Mundo que había una veintena de detenidos y otras tantas personas hospitalizadas con golpes o afectadas por los gases. Además afirmó que el centro de San Pedro Sula esta controlado por las fuerzas militares.

Hacia el final de la tarde del domingo los principales medios de comunicación hondureños no habían reportado sobre el incidente, aunque algunos han hecho breves referencias a un supuesto intento de asaltar un centro de votación en San Pedro Sula, pero Zepeda negó que ese fuera el caso.

"En ningún momento fue cruzar por algún centro de votación para que no creyeran que teníamos intenciones de atacar a nadie. Además no sabemos que alguien haya intentado asaltar algún centro electoral", afirmó Zepeda.