domingo, 29 de noviembre de 2009

HONDURAS URGENTE: CRECE LA SOSPECHA QUE 3 MILITARES MUERTOS EL VIERNES, HABRÍA SIDO POR ATENTADO

ACN Agencia Centroamericana de Noticias

Aunque la prensa local lo ha presentado como "accidente automovilístico", crecen las dudas sobre las causas reales de la muerte de 3 militares y otro herido, en la localidad de Yauyupe, y "que murieron trágicamente en un accidente automovilístico la noche del viernes, cuando trasladaban siete urnas hacia el municipio de Yauyupe, El Paraíso"(La Tribuna).
... ... ...
"Los restos mortales de los tres soldados que fueron trasladados a la capital, los reclamaron sus familiares la mañana de ayer.
Eran reservistas de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) el sub teniente Antonio Rodas Barrientos y el soldado José Trinidad Campos Ramírez, cuyos cuerpos fueron llevados desde Yuyupe hacia Tegucigalpa.También trajeron hasta la capital el cadáver del sargento segundo en servicio activo, José María Fonseca.

Se conoció que el cadáver de Campos Ramírez sería transportado a Guadalajara, Morocelí, El Paraíso; el del sub teniente Rodas Barrientos hacia Ojo de Agua, Yuscarán y el del sargento segundo a la aldea El Ocotal, en Potrerillos, El Paraíso.

En tanto, los restos del custodio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Norman Pompilio Sánchez Ortega, fueron entregados a sus familiares en el municipio de Yauype, El Paraíso, donde ayer estaba siendo velado.

El sub teniente reservista, Antonio Rodas Barrientos.
El único sobreviviente del fatal accidente, el soldado Otoniel Torres, fue llevado ayer del hospital de El Paraíso hacia el hospital Militar de la capital, donde al parecer estaba fuera de peligro.

El accidente se registró a las 8:00 de la noche del pasado viernes, en la carretera que comunica los municipios de Yauyupe y Danlí, minutos después que los militares y el custodio electoral salieron de Danlí y se dirigían a Yauyupe.
Los cinco hombres se conducían en un vehículo tipo camioneta, propiedad de las Fuerzas Armadas, en el cual llevaban siete maletas electorales que se utilizarían en los comicios generales a celebrarse hoy en todo el país."

En varios círculos se afirma que el trágico hecho no fue un "accidente"; y sí el producto de un atentado del grupo desconocido que ha hecho estallar bombas, derrumbar torres de alta tensión y atentar contra personas e instituciones que apoyan al gobierno de facto de Micheletti.