domingo, 29 de noviembre de 2009

INDIGNANTE: ARGENTINOS DE LA "REPÚBLICA DE GUALEGUAYCHÚ" ATACAN FAMILIA URUGUAYA

INFOBAE.COM
Asambleístas atacaron a una familia que cruzó a votar en Uruguay

Los activistas golpearon salvajemente a dos jóvenes menores de edad. Las tiraron al piso y les pegaron. Fue ayer cuando pasaron por el puente San Martín tras recibir ayuda de Gendarmería

Crédito: Gentileza Diario El Día de Gualeguaychú

Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú agredió ayer, sábado, a los integrantes de una familia de uruguayos que cruzaron a través del piquete fronterizo para poder participar de los comicios presidenciales que se realizan en su país.

Aníbal Muller, un uruguayo de Fray Bentos que hace años vive en Buenos Aires, denunció que cuando llegó con su familia al puente San Martín dos ambientalistas los interceptaron y los comenzaron a insultar para impedir que crucen el paso fronterizo.

Según explicó Muller al diario El País de Uruguay, los activistas pasaron rápidamente de los insultos a la agresión. "Un hombre mayor la golpea con el puño cerrado a mi señora y la tira al piso", detalló.

El ciudadano uruguayo recordó también que en el medio de los incidentes uno de los asambleístas se tiró frente a uno de los vehículos en los que se transportaban y colocó una reja con clavos para dañar las cubiertas.

Las dos hijas de Muller, de sólo 15 y 16 años, también fueron agredidas por los ambientalistas. “Las tiraron al piso y les pegaron”, repudió.