viernes, 6 de noviembre de 2009

ARGENTINA: A OPOSITORA "PROFETIZA" CARRIÓ LE "FALTAN CARAMELOS EN LA CABEZA", SEGÚN VARIOS POLÍTICOS

LOS ANDES (MENDOZA, ARGENTINA)
Todos contra Carrió: el Gobierno la tilda de “pirucha” y Duhalde le hace juicio
El jefe de Gabinete arremetió contra la líder de la CC por una denuncia contra el matrimonio K. "Le faltan caramelos", dijo. Por otro lado, comienza el juicio que el ex presidente le inició por responsabilizarlo del narcotráfico en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, arremetió hoy duramente contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su decisión de denunciar al matrimonio Kirchner ante embajadas extranjeras por la "inusitada escalada de violencia" en el país, y acusó a la dirigente de estar "pirucha" y de decir "barbaridades".

Fernández consideró que, con ese gesto, Carrió "es funcional a quienes no quieren que el Gobierno siga siendo gobierno" y, al descalificar a la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, insistió en que le "faltan caramelos en el frasco".

El funcionario, en declaraciones a FM Milenium, fustigó así la determinación de la dirigente opositora de enviar cartas a un grupo de embajadas extranjeras para denunciar la existencia de un clima de crispación social y responsabilizar por ello a la presidenta Cristina Fernández y a su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

En las misivas, Carrió advierte sobre un presunto escenario de "autoconspiración" impulsado por el "propio" Gobierno, adelantándose supuestamente al recambio legislativo de diciembre en el que el oficialismo perderá la mayoría parlamentaria.

"Le faltan caramelos en el frasco", añadió, al acudir a una descalificación que suele dedicarle a Carrió, y acusó a la legisladora electa de haber sido siempre "pendular, ha estado a la izquierda y a la derecha".

Duhalde contraataca
Eduardo Duhalde y Elisa Carrió serán los protagonista de un juicio que el ex gobernador le inició a la líder de la Coalición Cívica (CC) luego de haberlo responsabilizado en 2005 por el crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires.

El juicio de Duhalde contra Carrió empezará el martes venidero con la primera audiencia a partir de las 11:30, en el juzgado federal de María Servini de Cubría.
Carrió llevará como testigos al vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Walter Martello; al diputado provincial Sebastián Cinquerrui y al concejal de Lanús Mariano Amore, pertenecientes a la Coalición Cívica.

La querella surgió por declaraciones que la referente de la CC había realizado en 2005, durante la campaña electoral de renovación legislativa de ese año, en el programa 'Desde el llano', que se emite por Todo Noticias, recordó un dirigente del sector.

En esa ocasión, Carrió le endilgó a Duhalde ser "el responsable político del crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires".

Allegados a Carrió, por su parte, explicaron que la estrategia de la diputada nacional electa será la de señalar que "la acción (de Duhalde) fue la omisión", en materia de políticas para combatir el narcotráfico en el distrito bonaerense.

En tanto, la senadora Hilda González, esposa de Duhalde, había señalado, respecto de acciones judiciales contra Néstor Kirchner y otros llevadas adelante por Carrió, que esperaba que la líder de la CC tuviese pruebas para ello.

"Quiero imaginar que Carrió tiene pruebas para probar la denuncia que hizo contra el ex presidente Néstor Kirchner", se atajó la senadora bonaerense, quien había llorado delante de las cámaras de televisión durante un programa político, cuando se trató el tema de la denuncia contra su marido, en aquella ocasión.

Luego de las expresiones de Carrió en ese programa político, elaboró en septiembre de 2006 un informe sobre el tema denominado 'Paco, la punta del iceberg'