martes, 10 de noviembre de 2009

HONDURAS: ALCALDE GOLPISTA DE JACÓN EJECUTADO EN ATENTADO

MILENIO.COM
Ejecutan a alcalde opositor en centro de Honduras
Las cadenas radiales noticiosas difundieron que en la comunidad de Jacón un grupo de sicarios disparó contra Nelson Portillo y su guardia cuando regresaban de una actividad política y también murió uno de los delincuentes.

Un alcalde de la oposición política y dos personas más fueron asesinadas hoy en la comunidad de Jocón, en el central departamento (provincia) de Yoro, informó la policía, de acuerdo a las cadenas radiales noticiosas.

El alcalde de Jocón, Nelson Portillo, murió luego de ser atacado por un grupo de sicarios cuando regresaba de una actividad política.

Portillo pertenece al opositor partido Nacional y buscaba la reelección en su cargo en las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre donde los hondureños elegirán un nuevo presidente y tres designados (vicepresidentes), además de renovar las 128 bancas del parlamento unicameral y los 298 alcaldes municipales.

Orlin Cerrato, portavoz de la policía, dijo que además de Portillo murieron un guardaespaldas del político, así como uno de los atacantes.

Cerrato indicó que la situación en la comunidad es de crisis y que buscan controlar la misma.

Las cadenas radiales señalaron que el año pasado también fue asesinado en un ataque uno de los hermanos de Portillo.