jueves, 19 de noviembre de 2009

MINISTRO ARGENTINO ANÍBAL FERNÁNDEZ EXIGIÓ RENUNCIA DE ALCALDE DERECHISTA DE BS. AS. MAURICIO MACRI POR ESCÁNDALO DE ESPIONAJE

LA NACION (ARGENTINA)
Aníbal Fernandez pidió la renuncia de Macri y lo comparó con Nixon
El jefe de Gabinete lo equiparó al escándalo que protagonizó el ex presidente norteamericano; aseguró que las escuchas telefónicas "se manejaban" entre Palacios y el jefe de gobierno "como una suerte de pyme"

En línea con la posición que mantuvo el oficialismo sobre el caso de espionaje dentro del gobierno porteño, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, agudizó los cuestionamientos.

Fernández le pidió la renuncia al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras los nuevos casos de espionajes revelados por la Justicia en los que está involucrado el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios y el ex vicejefe de la fuerza, Osvaldo Chamorro.

"El que no se puede sacar el lazo con la pata es Mauricio Macri: es el responsable número uno de esto. Por mucho menos, Richard Nixon renunció al gobierno de los Estados Unidos. Va a tener que dar una respuesta de estas características, no tiene otra salida", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a FM Milenium.

Tras recordar el Watergate, Fernández aclaró que el caso que involucra al ex presidente norteamericano Nixon dimitió "por algo mucho menor que esto".

Además, el funcionario aseguró que las escuchas descubiertas por la Justicia "se manejaban entre Palacios y Macri, directamente, trabajando con una suerte de pyme, en la cual lo que se hacía era hacer escuchas telefónicas para después venderlas al mejor postor". Y afirmó que Macri "no ha parado de mentir".

Randazzo. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cargó ayer contra el jefe de gobierno porteño. ""El responsable político es Macri. El primero que debe dar explicaciones por este hecho no es otro que el Jefe de Gobierno porteño", afirmó el funcionario en declaraciones a DyN.

Además, acusó lo acusó de crear "una agencia de espionaje en vez de armar la policía que prometió a los vecinos para darle tranquilidad".