martes, 24 de noviembre de 2009

¿PARA ACABAR CON EL TALIBÁN, "PAZ" OBAMA HA DECIDIDO ELIMINAR A TODOS LOS AFGANOS?

LA CRÓNICA DE HOY
Obama, decidido a terminar “la tarea en Afganistán”; ajusta plan estratégico

Tras ocho años de guerra en Afganistán, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que: “Tengo la intención de acabar ese trabajo”, por lo que anunciaré “en breve” una estrategia militar y diplomática para este conflicto, aseguró ayer en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio, Manmohan Singh.

La noche del lunes, antes de su encuentro con el ministro de India, Obama tuvo una reunión imprevista en la Casa Blanca con todo su gabinete de seguridad, y a decir de la prensa estadunidense, informes de funcionarios en esta reunión y que pidieron el anonimato refieren que Obama ya tomó una decisión sobre el despliegue militar que aplicará en Afganistán.

Según las fuentes, la primera orden de Obama como comandante en jefe será la de desplegar 34 mil soldados adicionales en el frente afgano para retomar la iniciativa en una guerra que lleva ya ocho años.

Obama aseguró que ha llevado a cabo una revisión “extraordinariamente útil” e indicó: “Anunciaré en breve al pueblo estadunidense cómo vamos a avanzar” en la guerra en Afganistán y una vez que lo haya hecho los votantes “apoyarán” su determinación.