sábado, 7 de noviembre de 2009

PARAGUAY: LUGO MUEVE A SUS SOLDADOS SOCIALES PARA DESAFIAR AL GOLPE

ÚLTIMA HORA (PARAGUAY)
Lugo inaugura plenaria de izquierda y sectores sociales
El presidente de la República, Fernando Lugo, inauguró la plenaria de partidos de izquierda y sectores sociales y populares que se desarrolla este sábado en Asunción.

La Plenaria Nacional de Dirigentes de Fuerzas Progresistas se desarrolla en el Rowing Club de Asunción con la participación de los partidos de la Alianza Patriótica para el Cambio, sectores sociales y el presidente Fernando Lugo que inauguró la jornada.

En su discurso ante los presentes, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento a los sectores sociales que hicieron posible el cambio en el país. "He venido aquí porque ustedes también fueron protagonistas de aquel 20 de abril de 2008 (...) El mensaje de hoy del Presidente es: unámonos, porque el pueblo unido jamás será vencido. Eso es lo que vengo a pedirles que fortalezcamos la unidad como pueblo, como movimientos, como partidos progresistas, como patriotas que desean, sueñan e idealizan el sueño de tanta gente".

En dicha plenaria se analizará la coyuntura política actual y se debatirán las propuestas de articulación de las fuerzas progresistas.

Los puntos que serán propuestos son la necesidad de un presupuesto social de la nación, la reforma agraria, la política de defensa de la soberanía nacional, y la profundización del proceso democrático al cual la plenaria dejará sentado su apoyo.