jueves, 5 de noviembre de 2009

PARAGUAY: MINISTRO ADVIERTE SOBRE INTENCIONES GOLPISTAS CONTRA LUGO

PRENSA LATINA
Alertan sobre intenciones golpistas en Paraguay

El ministro del Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, afirmó que probablemente sectores políticos deseen utilizar a las Fuerzas Armadas para un golpe de estado.
Filizzola precisó que, aunque considera insostenible la posibilidad de un golpe militar, personas "nostálgicas del pasado irregular" podrían buscar un "escenario de esa naturaleza", destaca hoy la edición digital del diario ABC Color.

Filizzola recalcó que en Paraguay las Fuerzas Armadas se institucionalizaron y han demostrado su respeto a ese status durante los últimos años.

Este miércoles, el presidente Fernando Lugo, en su función de Comandante en Jefe de las Fuerza Armadas, efectuó cambios de importancia en el cuadro castrense.

El día antes, manifestó que "podría haber ciertos pequeños bolsones que podrían ser usados por la clase política", al referirse a los rumores de un golpe militar.

Subrayó que institucionalmente las Fuerzas Armadas del Paraguay no se prestarán a un golpe.

Esta mañana, el general Bartolomé Pineda asumió como comandante del Ejército; el general Hugo Gilberto Aranda, el mando de la Fuerza Aérea; y al frente de la Armada, el contraalmirante Egberto Orué.