domingo, 1 de noviembre de 2009

PARAGUAY: ULTRADERECHA Y ESTADOS UNIDOS PLANIFICAN GOLPE DE ESTADO CONTRA LUGO

PRENSA LATINA
Derecha paraguaya prepara golpe de Estado, advierten en Venezuela

El vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer, aseguró hoy que legisladores ultraderechistas paraguayos en contubernio con Estados Unidos preparan un golpe de Estado contra el mandatario Fernando Lugo.

De acuerdo con el diputado, la asonada política y militar se materializaría mediante el enjuiciamiento del presidente, a quien acusan de violar la Constitución y promover la lucha de clases.

Luego de varios fracasos al intentar derrocar gobiernos de proyección social como los de Venezuela y Bolivia, Washington coloca en la mira a Paraguay, donde Lugo impulsa la lucha contra la pobreza, afirmó en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Para Wimmer, los avances políticos y sociales de los últimos 10 años en Latinoamérica redujeron el poder y la influencia norteamericana en la región, lo cual desata preocupaciones.

Estados Unidos pretende impedir esos avances, afirmó el también miembro del Partido Comunista de Venezuela.

A partir de semejante escenario, el legislador llamó a los pueblos de la región a movilizarse en defensa de la democracia, tal y como hacen miles de hondureños desde el 28 de junio último, cuando un golpe de Estado sacó del poder a Manuel Zelaya.