lunes, 23 de noviembre de 2009

PERÚ: GOBERNADORES OFRECEN MEDIAR EN APURIMAC ANTE DESTITUCIÓN POPULAR DE SU PRESIDENTE REGIONAL (GOBERNADOR). ANARQUÍA TOTAL

LA REPÚBLICA (PERÚ)
Piden mediar en conflicto con Apurímac

Propuesta. Presidentes regionales se ofrecen para encontrar solución pacífica. Hugo Ordóñez sugiere encuentro con las partes involucradas en un lugar neutral.

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez, señaló que ante el conflicto social de Apurímac, donde se pretende vacar a David Salazar, presidente electo de esa región, la organización que él dirige está dispuesta a mediar con la población que hoy protesta.

Ordóñez explicó que junto a Juan Manuel Guillén de Arequipa y Vladimir Huaroc de Junín, fueron elegidos por la asamblea para actuar como mediadores, y por lo tanto están dispuestos a conversar con los involucrados, inclusive en un lugar neutral.

Apuntó que los presidentes regionales han propuesto reunirse en Cusco con los representantes del Frente de Defensa de Apurímac y con el cuestionado David Salazar para iniciar el diálogo. Aseveró que la población no puede encausar sus demandas por mecanismos no previstos en la legislación, ya que desnaturalizan sus reclamos.

El dato
Aclara. Ordóñez dijo que la juramentación del vicepresidente regional Willer Taipe es ilegal e insistió en que la autoridad solo puede ser vacada por revocatoria, enfermedad o sentencia.