lunes, 2 de noviembre de 2009

PERÚ GRAVÍSIMO: 25 SOLDADOS DEL EJÉRCITO PERUANO SE PASARON A SENDERO LUMINOSO

CORREO (PERÚ)
25 ex soldados sirven a Sendero


Por 400 dólares mensuales, al menos 25 ex soldados del Ejército Peruano prestan sus servicios en las filas narcoterroristas en el Vrae, quienes por su experiencia en el manejo de armamento, son reclutados por el camarada "José".

Según el testimonio de dos ex soldados que fueron captados por terroristas revelan que senderistas los reclutan, después de haber servido en el Ejército al menos durante dos años y participado en operaciones contra la subversión.

Por su formación militar, la agrupación terrorista dirigida por Víctor Quispe Palomino, camarada "José", los busca y bajo amenazas los incorpora a sus filas.

Los colaboradores informaron que no eran los únicos de su clase en la organización senderista. Afirmaron que por lo menos otros 25 licenciados del Ejército fueron incorporados en las columnas terroristas en el VRAE.

Los jóvenes que se acogieron a la confesión sincera indicaron que les pagaban de 400 a 500 dólares mensuales asimismo relataron que gran parte era natural de Huancavelica, Ayacucho, Satipo, San Martín de Pangoa y Huancayo.

Ellos tienen hasta 25 licenciados que son parte de los pelotones del camarada "José'" Los mandos se encargaban de dar charlas de concientización a las comunidades y también de cobrar los cupos a los empresarios madereros y traficantes de droga, indicaron los colaboradores.