sábado, 21 de noviembre de 2009

PERÚ: MIENTRAS ALAN GARCÍA SE HACE EL "PATRIOTA" CONTRA CHILE, REPRIME FEROZMENTE A 70 PERUANOS EN APURIMAC. POLICÍA EN RETIRADA

ANSA LATINA
70 HERIDOS EN ENFRENTAMIENTOS EN APURIMAC, POLICIA
Setenta heridos, 53 civiles y 17 policías, causaron enfrentamientos en la Plaza de Armas de la ciudad de Abancay, región surandina de Peru, cuando manifestantes en huelga intentaron tomar el viernes la sede del gobierno regional de Apurímac, informaron hoy fuentes médicas y de prensa.

Los pobladores lanzaron piedras a los decenas de policias que resguardaban el inmueble, y estos respondieron lanzando bombas lacrimógenas y disparando sus armas, a juzgar por los heridos de bala, según las fuentes.

La huelga en Apurimac se inició hace 11 días cuando el Frente de Defensa de Abancay exigió que el presupuesto regional 2010 fuera repartido equitativamente.

Los enfrentamientos cerraron una jornada en la que, segun fuentes policiales, se dinamitaron dos buses de transporte interprovincial en Sanchihua, un caserío en la provincia de Aymaraes. Las fuentes informaron que hubo saqueos y ataques con piedras a algunas delegaciones que retornaban a Abancay desde Curahuasi, donde el jueves se llevó a cabo una reunión entre alcaldes, autoridades del gobierno regional, consejeros y representantes del Frente de Defensa de Abancay.