lunes, 2 de noviembre de 2009

PERÚ: SENDERO ES BOMBA DE TIEMPO DEJADA POR ALAN GARCÍA A PRÓXIMO GOBIERNO

INFOREGIÓN (PERÚ)
No poder controlar a Sendero en el VRAE, liderados por 'José', hace que horizonte empiece a ser alarmante


En un artículo publicado hoy, el director del diario Perú 21, Fritz Du Bois, advirtió que el gobierno aprista está dejando varias bombas de tiempo a su sucesor en el poder, y lamentó que en más de tres años de gestión no haya podido controlar al grupo terrorista Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, ni a las bandas de narcotraficantes que operan en la zona.

“En ningún momento siquiera se ha esbozado un plan para reformar a la policía o mejorar la vigilancia a la ciudadanía. Si a esto le sumamos que gradualmente la situación con Sendero en el VRAE se ha ido deteriorando y el considerable avance de las bandas de narcotraficantes, entonces tenemos un horizonte que empieza a ser alarmante”, expresó.

Para Du Bois el mayor déficit que está dejando la gestión del presidente Alan García es la total falta de progreso en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“La cartera del Interior ha sido la que más rotación de ministros ha tenido, con cinco a la fecha –todos ellos para el olvido–, por lo que no es sorpresa que no se haya avanzado”, precisó.

En otro momento, dijo que la presidenta del Partido Popular Cristiano, PPC, Lourdes Flores, hace bien en llamar la atención sobre las bombas de tiempo que está dejando este gobierno, especialmente considerando que aún le restan 21 meses de mandato, por lo que tiene tiempo de sobra para enmendar cosas o empezar a hacer reformas.

El director de Perú 21 afirmó que otra falencia del gobierno aprista es la falta de avance en la reforma del Estado, tema en el cual lo único rescatable ha sido la ley de silencio administrativo. “La decisión de acortar plazos convirtiendo en hábiles los días calendario es una medida que busca encubrir la ineficiencia y parece un manotazo de ahogado”, anotó.