lunes, 16 de noviembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: CAYÓ AIDÉ NAVA, ALCALDESA OPOSITORA DE SUCRE DENUNCIADA POR CORRUPCIÓN. LA OPOSICIÓN A EVO SE DESMORONA

LA RAZÓN (BOLIVIA)
Aideé Nava deja Alcaldía de Sucre tras notificación por Ministerio Público

La alcaldesa de Sucre, Aideé Nava, dejó de ejercer el cargo desde hoy por la mañana, luego que el Ministerio Público la notificó, formalmente, por irregularidades en la compra de 80.000 bolsas de cemento para obras en ese municipio en el sudeste de Bolivia, según la agencia gubernamental de noticias ABI

De acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de la Ley de Municipalidades, cuando un alcalde u otra autoridad edilicia es notificado por la comisión de un delito en el ejercicio de sus funciones públicas, rige una suspensión automática mientras no se conozca el fallo de proceso legal.

El principal asesor de la alcaldesa, Mario Oña, dijo que, "efectivamente, el cedulón había sido dejado el viernes en el domicilio de la señora alcaldesa y, de acuerdo con la norma, desde que existe una notificación formal, queda suspendida del cargo".

El mecanismo legal activado tras la notificación permitirá a Nava defenderse desde el llano de las acusaciones en su contra.

En consecuencia, el Concejo municipal definirá, hoy mismo, quién sustituirá a Nava como titular de Alcaldía de Sucre.

Transcendió que el concejal, Hugo Loayza, sería el firme candidato a sucederla mientras se ventila el proceso por corrupción pública.