sábado, 7 de noviembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: DOS PARTIDOS POLÍTICOS CHUQUISAQUEÑOS (MBL y MPC) SE SUMAN AL MAS Y A EVO. LA OPOSICIÓN SE EVAPORA

LA RAZÓN (BOLIVIA)
El MAS consigue un nuevo aliado electoral en Sucre

La agrupación ciudadana MPC decidió respaldar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

El oficialismo anunció que, al igual que en Santa Cruz, habrá otras alianzas en la Capital.

Un día después de haber consolidado una alianza electoral con el Movimiento Bolivia Libre (MBL) en Sucre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió el apoyo de la agrupación ciudadana Movimiento Poder Ciudadano (MPC) liderada por el concejal Edmundo Yucra .

La adhesión fue formalizada en la Capital en presencia de los niveles jerárquicos de ambos frentes y los medios de comunicación.

“El MPC decidió sumarse para coadyuvar en la consolidación del binomio (Morales-García Linera), tal y como lo ha pedido la población”, arguyó en el acto Yucra.

Por su parte, la candidata a primera diputada plurinominal por el MAS, Marianela Paco, aplaudió la iniciativa y aclaró que “no se trata de ninguna alianza ni pacto con fines de cuoteo político, como se acostumbraba antes, esto es sólo una adhesión al proceso de cambio”.

Ambos coincidieron en que el apoyo se basa en el principio de transparencia y tres componentes que, según la explicación de Paco, se refieren “al respaldo al binomio, a la plancha departamental del MAS, así como una total incondicionalidad y respeto a la identidad de cada tienda política”.

La candidata y ex periodista adelantó además que están en puerta otras adhesiones que serán dadas a conocer en cuanto se concreten.

Antes, una fracción de ex emebelistas liderada por el concejal Hugo Loayza se unió al MAS y comprometió su apoyo a la reelección de Morales y García Linera.