miércoles, 4 de noviembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: JUSTICIA DISPONE QUE CANDIDATO MANFRED REYES VILLA NO SALGA DE COCHABAMBA POR GRAVES DELITOS Y TEMOR A QUE HUYA DEL PAÍS

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Arraigan a Manfred Reyes Villa

A menos de un mes de las elecciones generales una juez cautelar dictó en Cochabamba el arraigo y la anotación preventiva de los bienes de Manfred Reyes Villa, candidato a la Presidencia por la primera fuerza de oposición, PPB- Convergencia Nacional (PPB-CN).

El hecho es interpretado por los allegados de Reyes Villa como un golpe político que busca frustrar la campaña en el exterior del opositor.

En medio de los reclamos por el primer proceso a una ex autoridad que se ventiló fuera de la jurisdicción de Sucre, este miércoles estas autoridades dictaminaron que el candidato opositor no podrá dejar el territorio nacional.

Reyes Villa es sometido por la Prefectura cochabambina a dos procesos legales por los casos de la carretera Vinto-Sacambaya y el puente Sacambaya.

El candidato de PPB y su acompañante de fórmula han impugnado permanentemente la competencia de los jueces ordinarios que ventilan sus causas. A ambos se les acusa de delitos cometidos validos de su investidura de autoridades.