viernes, 13 de noviembre de 2009

URGENTE COLOMBIA INVADIÓ ESPACIO RADIOELÉCTRICO DE VENEZUELA. CRECE CLIMA DE GUERRA A CAUSA DE BASES MILITARES DE OBAMA

LOS ANDES (PERÚ)
Empezó la invasión de Colombia a Venezuela
Venezuela denuncia que Colombia invadió espacio radioeléctrico

La ministra venezolana Blanca Eckhout, denunció que una radio del Ejército de Colombia suplantó la señal de Radio Nacional de Venezuela. - Venezuela alertó que Colombia permite uso de su territorio a Estados Unidos con fines militares y de guerra.

El conflicto colombo-venezolano empeora cada vez más. Ayer la cadena Telesur informó que la ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eckhout , denunció que una radio del Ejército de Colombia invadió el espacio radioeléctrico venezolano, suplantando la señal de la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la zona fronteriza binacional.

"Se ha perturbado permanentemente nuestro espectro radioeléctrico en la frontera. En este caso una radio del Ejército colombiano ha penetrado en nuestro espectro radioeléctrico, lo perturba y suplanta la señal de Radio Nacional de Venezuela", aseguró Eckhout en rueda de prensa desde la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, afirma la cadena venezolana.

Este tema se suma a las ya tensas relaciones que mantienen Colombia y Venezuela, tras el acuerdo suscrito por Bogotá el 30 de octubre, que permite a efectivos estadounidenses la instalación de siete bases militares a lo largo y ancho de la nación suramericana, algo con lo que Venezuela ni la mayoría de países están de acuerdo.

Venezuela ya ha alertado que el uso de estas bases será para espiar a los países de la región, por lo sofisticado de los equipos que en éstas se utilizarán.

VENEZUELA NO QUIERE GUERRA
La titular de las comunicaciones en Venezuela, Blanca Eckhout, sostuvo ante los medios, que su país "no quiere guerras entre hermanos, no aceptará una guerra fratricida, por lo que el Estado venezolano siempre ha buscado mecanismos de diálogo y de encuentro, como la única manera en que puede funcionar la democracia".