lunes, 23 de noviembre de 2009

URGENTE HONDURAS: COMANDO FANTASMA EXTERMINADOR (COFEX) HIZO ESTALLAR BOMBAS EN IGLESIA PRO-DICTADURA Y MILITANTES GOLPISTAS

TIEMPO (HONDURAS)
Estallan bombas frente a Vida Abundante y en El Pedregal


Personas desconocidas y con sus rostros cubiertos lanzaron la mañana de ayer dos artefactos explosivos a dos vehículos, uno de los cuales estaba estacionado frente a la iglesia evangélica Vida Abundante, en Las Colinas, sufriendo leves daños, y otro que se aprestaba a transportar activistas políticos del Partido Liberal en la colonia El Pedregal de esta ciudad.

Según testigos de El Pedregal, a las 10: 00 de la mañana un grupo de activistas del Partido Liberal se aprestaba a abordar varios vehículos y un bus para trasladarse hasta el Coliseo Nacional de Ingenieros donde el presidenciable Elvin Santos realizó ayer su cierre de campaña.

Mientras los organizadores del evento distribuían a las personas en los distintos vehículos, de forma sorpresiva se detuvo un carro color gris marca Toyota Corolla, con cuatro personas a bordo y de forma apresurada se bajó un hombre armado y con su rostro cubierto y tras encender la bomba la colocó en la paila del carro y junto a sus compañeros se alejó a toda velocidad.

Como en el lugar había mucha gente, un señor observó que del carro salía humo por lo que corrió y al ver la bomba tipo emulsión, con la mecha encendida la tomó con una gorra y la lanzó al otro lado de la calle y a los pocos minutos se escuchó la detonación que provocó una pequeña grieta en el pavimento.

La fuerte detonación causó alarma entre los transeúntes y los activistas políticos por lo que llamaron a la Policía y al Escuadrón Especial Antibombas, mientras los seguidores de Elvin Santos abordaron los carros y se marcharon al Nacional de Ingenieros.

VIDA ABUNDANTE
Mientras los Antibombas recogían los restos del material explosivo, otra bomba similar a la primera, fue colocada bajo un carro en las afueras de Vida Abundante, y al detonar causó daños a leves a una lujosa camioneta, marca BMW. El propietario, Ricardo Rodríguez, estaba en el culto del centro religioso antes indicado.

La fuerte explosión asustó a los vecinos de la residencial Las Colinas y a los feligreses de Vida Abundante, quienes manifestaron a los expertos en desactivar bombas que no observaron quienes colocaron el artefacto.

Por su parte, Rodríguez dijo a TIEMPO y a los miembros de las Fuerzas Armadas que desconoce las causas por las que colocaron la bomba bajo su vehículo y aseguró que no tiene enemigos, no ha recibido amenazas ni está ligado a ninguna institución política o militar. (TODO ESTO ÚLTIMO ES MENTIRA, NOTA DE OPINIÓN ARGENTINA / Ver artículo HONDURAS: BOMBA DEL COFEX A LA IGLESIA GOLPISTA ANTICIPADA EN ESTE BLOG. POSIBLE EXPLICACIÓN A LA TRAICIÓN DE CÉSAR HAM AL PUEBLO HONDUREÑO )

Sobre el tema, los miembros del Escuadrón Antibombas, manifestaron que los dos artefactos explosivos que detonaron son Emulnor y generalmente son utilizadas en las canteras para romper enormes piedras o para abrir carreteras en construcción.

Según las primeras investigaciones de los antibombas, los desconocidos utilizaron un cuarto de libra de la bomba en cada una de las escenas y para encenderlas y tener tiempo de huir, utilizaron mecha larga y lenta.