sábado, 21 de noviembre de 2009

URGENTE HONDURAS: EL COFEX (COMANDO FANTASMA EXTERMINADOR DE GOLPISTAS) EXPLOTÓ UNA BOMBA EN SEDE DE PARTIDO POLÍTICO AFÍN A LA DICTADURA

LAVERDAD.COM
Bomba explota en sede de partido opositor al norte de Honduras


Tegucigalpa. Un artefacto explosivo estalló hoy en la sede del opositor Partido Nacional en El Progreso, en el norte de Honduras, y ocasionó daños en el portón principal, pero no heridos, informó una fuente de esa agrupación política.

La explosión dejó el portón "destruido, fuera de su base", dijo a la radio HRN de Tegucigalpa Ricardo Bermúdez, un candidato a diputado del Partido Nacional por el departamento de Yoro, al que pertenece El Progreso.

En el momento del atentado, "ninguno de nuestros activistas estaba en la sede" y el vigilante había ido a desayunar, indicó.

Bermúdez añadió que, según informes preliminares de la Policía Nacional, el artefacto, lanzado por desconocidos, estaba compuesto por un "explosivo plástico".

El candidato consideró que, más que daños materiales, con este atentado sus autores tratan de "amedrentar a la ciudadanía" con la intención de que no vaya a votar en las elecciones de la próxima semana.

Varios artefactos que han explotado en las últimas semanas en Honduras han causado algunos daños materiales, pero no víctimas, mientras que la Policía no ha detenido a ninguna persona relacionada con los atentados.

El depuesto presidente Manuel Zelaya y el frente de resistencia que exige su restitución en el cargo han llamado a boicotear las elecciones, pero sostienen que su lucha es pacífica.