miércoles, 25 de noviembre de 2009

URGENTE HONDURAS: PODEROSAS BOMBAS ESTALLAN EN CANAL DE TV GOLPISTA Y EN CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. EL PAÍS POR ARDER

ANSALATINA
HONDURAS: BOMBAS EN CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y CANAL DE TV


A cuatro días de las elecciones generales en Honduras, artefactos explosivos lanzados por desconocidos estallaron hoy frente a las sedes de la Corte Suprema de Justicia y de un canal de televisión, sin causar víctimas, informó la Policía Nacional.

El vocero de la Policía, comisario Orlin Cerrato, dijo que uno de los "dispositivos de alto poder explosivo" fue lanzado contra el edificio Torre Libertad, donde funciona el canal 10 de televisión y el noticiero "Abriendo Brecha", propiedad del periodista Rodrigo Wong Arévalo, quien apoyó el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.

"Se trata de un dispositivo de alto poder, que todavía no se ha determinado, y dañó parte de la segunda planta del edificio, pero no hubo víctimas", agregó Cerrato.

Indicó que otro artefacto explosivo fue lanzado contra las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, que causó daños materiales. "De momento asumimos que se trata de un RPG-7", dijo.
"Son dos actos con los que se quiere intimidar a la ciudadanía supuestamente para interrumpir el proceso de elecciones, pero creería que eso no lo van a lograr", expresó el vocero.

La Corte Suprema de Justicia tiene programado emitir hoy una opinión sobre si jurídicamente procede o no la restitución de Zelaya en la presidencia, la cual fue solicitada por el Congreso Nacional previo a la decisión que tomará al respecto el 2 de diciembre, después de las elecciones del 29 de noviembre. La Corte Suprema de Justicia apoyó el golpe de Estado al ordenar a los militares la captura de Zelaya por atreverse hacer una consulta popular para reformar la constitución hondureña.