jueves, 12 de noviembre de 2009

URGENTE HONDURAS: RENUNCIA MASIVA DE 165 CANDIDATOS DESLEGITIMA ELECCIONES ILEGALES Y FRAUDELENTAS DE DICTADOR MICHELETTI

PRENSA LATINA
Anuncian en Honduras masivo retiro de candidatos electorales
Escrito por Raimundo López


Unos 110 candidatos a alcaldes y 55 a diputados renunciarán a participar en las elecciones del 29 próximo en Honduras en protesta contra el golpe militar, anunció hoy uno de los renunciantes.
Pronostican más represión golpista ante elecciones en Honduras

El hasta ahora aspirante a legislador Alfredo Montalbán explicó a la emisora Radio Globo que la decisión fue adoptada días atrás por los postulados por las fuerzas opuestas al golpe de estado del 28 de junio pasado.

El primero en presentar su retiro de los comicios fue el aspirante presidencial independiente, Carlos H. Reyes, quien denunció el lunes que está en marcha una farsa electoral para legitimar a los golpistas.

Montalbán apuntó que renunciarán a sus candidaturas los políticos que participan en las acciones de la resistencia para exigir la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado reiteró también este jueves durante una manifestación que desconocerá los resultados de las elecciones organizadas por quienes rompieron la legalidad democrática.

El voto es el poder del pueblo, si vamos a votar este 29 de Noviembre, votaremos a favor del golpe de Estado, de la represión y la dictadura, dijo en un discurso el coordinador general del Frente, Juan Barahona.

El líder de esa amplia alianza de fuerzas políticas y sociales subrayó que el pueblo continuará la lucha por lograr la restitución de Zelaya y del orden constitucional y por una asamblea nacional constituyente.

En un acto en la plaza La Merced, contigua al Palacio Legislativo, Barahona afirmó que la movilización popular se mantendrá de manera permanente, pues la resistencia está activa a nivel nacional.

Aquí nadie se cansa, nadie se rinde. Esta es una lucha de moral de un pueblo que ha despertado y aprendido a defender sus derechos y que no se desanima porque estamos por los ideales de Francisco Morazán, aseguró.

El Frente mantiene desde comienzos de mes una vigilia frente a la sede del congreso nacional para exigir a los diputados la restitución de Zelaya.

Barahona confirmó para mañana una asamblea de las organizaciones del Frente para coordinar las acciones de la resistencia ante lo que denunció como una farsa electoral de los golpistas el domingo 29.