lunes, 23 de noviembre de 2009

URGENTE HONDURAS: SE ROMPE PARTIDO "DE IZQUIERDA" UNIFICACIÓN DEMOCRÁTICA POR TRAICIÓN DE CÉSAR HAM

TIEMPO (HONDURAS)
Zelayistas dicen que hay incongruencias en la UD


La actual diputada y candidata a la reelección de la Unificación Democrática (UD), Silvia Ayala, anunció ayer que se retirará del proceso electoral.

Su posición es contraria a la determinación de la asamblea nacional de la UD que el pasado fin de semana resolvió por mayoría de votos seguir en la contienda.

Ayala se suma a otros candidatos y candidatas de esa institución política que ya han renunciado y lo harán también en las próximas horas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La actual congresista es una de las más beligerantes dirigentes y candidatas populares de la UD y su posición demuestra que ese partido tiene posturas encontradas ante el derrocamiento de Manuel Zelaya Rosales.

“En asamblea expuse mi fundamento que el partido no debe participar en el proceso y por eso voy a interponer mi renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral”, dijo Ayala a TIEMPO.

Agregó que la decisión de participar fue tomada por mayoría, pero “hay personas que no compartimos esa decisión y somos disciplinados. La decisión de participar en un proceso es personal y estoy convencida que no puede haber elecciones en el marco de una dictadura”, señaló tras comentar que sigue siendo militante de la UD y que solo esta renunciando a la candidatura como diputada por Cortés.

INCONGRUENCIA
Desde la embajada de Brasil, Carlos Eduardo Reina, asesor legal del presidente depuesto Manuel Zelaya y coordinador de la Resistencia Popular dijo que hay incongruencias dentro de la UD y particularmente de su candidato presidencial, César Ham, porque primero anunciaron su retiro y defendieron la restauración constitucional y ahora deciden participar en las elecciones generales.

“Eso es lamentable porque le hace daño al Frente Nacional de Resistencia Contra el golpe de Estado a pesar que se han retirado candidatos y el candidato presidencial independiente, Carlos H. Reyes”, precisó.