domingo, 22 de noviembre de 2009

URGENTE PERÚ: MINISTRO DE ALAN GARCÍA ACUSA AL PARTIDO ETNOCACERISTA DE LA FAMILIA DE OLLANTA HUMALA DE PROVOCAR REBELIÓN POPULAR EN APURIMAC

LA REPÚBLICA (PERÚ)
Premier: Violencia en Abancay fue provocada por etnocaceristas


Los actos vandálicos que se vienen produciendo en la ciudad de Abancay (Apurímac), son acciones provocadas por grupos violentistas vinculados al etnocacerismo, manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Refirió, que estos grupos con el pretexto de la distribución –supuestamente- inequitativa del presupuesto de la región Apurímac, intentan de manera irregular e inconstitucional vacar del cargo a su presidente regional David Salazar.

“El Gobierno rechaza este tipo de actos vandálicos y expresamos nuestro total respaldo al presidente regional de Apurímac. Enérgicamente, afirmamos que se respetará el estado de derecho y se impondrá el orden en esa zona del país”, sostuvo Velásquez Quesquén.

Asimismo, precisó, que el denominado “frente de defensa” que está detrás de las acciones de violencia pretende poner en cuestión la legitimidad de la autoridad regional que ha sido elegida democráticamente en las urnas.

"Le decimos al “frente de defensa” de Abancay, que no vamos a aceptar ningún tipo de negociación que pase por el camino que hoy nos quieren imponer. Ahora quieren sentarse a discutir la destitución del presidente regional y eso no lo vamos a permitir, porque erosiona el principio de autoridad", concluyó.